ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Ecología


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Ecología

La palabra Ecología se la puede definir como el estudio o conocimiento del hogar de un individuo, en nuestro caso es el medio ambiente. Ésta es una ciencia que nos permite tener conocimiento de la estructura y funcionamiento del entorno de los seres bióticos o abióticos a un nivel superior de complejidad. Y, que a través de su análisis nos motiva a tener una conciencia de conservación para las futuras generaciones, ya que permite tener el control del crecimiento poblacional y así mantener la armonía en el medio. Cabe recalcar que ésta ciencia se vale de otras más, puesto que es fundamental la ayuda de muchas ramas para conocer y descartar factores que alteran el ecosistema. Como ejemplo de algunas ciencias que ayudan a la Ecología tenemos: Las Matemáticas, Contabilidad, Economía, Física, Geología, Meteorología, etc. El apoyo de estas ciencias ha logrado un gran desarrollo de la conservación del medio ambiente, puesto que se puede determinar en qué sitios es conveniente la intervención del hombre para la mejor función del ecosistema. En conclusión puedo decir que la ecología es el estudio del hábitat de todos los seres.

Referencias Bibliográficas

Aula Curso de Orientación Escolar, Educación cívica - ecología. “Definición de Ecología". pp. 199-200. Madrid-España: Cultural,S.A, 1994.

López Carrasal, Alfonso. “La importancia de la ecología” . El Informador. (18 noviembre 2011). Internet. http://www.el-informador.com/index.php?option=com_content&view=article&id=281

70:la-importancia-de-la-ecologia&catid=39:columnas-de-opinion&Itemid=399. Acceso: 21 marzo 2013.

“Objetivos de la ecología”. El Galeón. Internet. http://www.galeon.com/parcialima/obje.html. Acceso: 21 marzo 2013.

“Definiciones y métodos de estudio de la ecología”. Ingeniero ambiental. Internet. http://www.ingenieroambiental.com/?pagina=734. Acceso: 21 marzo 2013.

Nahle, Nasif. 1999. Ecología. Biology Cabinet Organization. Internet. http://www.biocab.org/ecologia.html#anchor_28. Acceso: 21 marzo 2013.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com