ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Ecologia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 7

1. Qué es población

Son los individuos de la misma especie (grupo taxonómico) que se interrelacionan y se pueden reproducirse entre si, además estructuralmente se relacionan para la supervivencia y adaptación. Así surgen las poblaciones por medio de la reproducción y el transporte ser (pasivo o de locomoción).

2. Qué es densidad en una población

Es el número de individuos que existen en un área superficial determinada, si la densidad es baja hay menos posibilidad de que se puedan reproducirse, y si es excesiva hay una fuerte competencia propiciando que la natalidad baje y la mortalidad aumente.

3. A qué se le denomina dispersión de la población

A la tendencia que manifiestan las poblaciones a extenderse hacia todos lados, condicionados por las facultades motrices, y las barreras geográficas (ríos, lagos montañas).

4. Cuáles son los movimientos de dispersión y define cada uno de ellos.

 Emigración son los movimientos de los individuos que salen de una población sin intentar volver.

 Inmigración es la llegada de individuos a una población ya establecida.

 Migración son los individuos que andan en transición.

5. Por qué de la distribución de una población

Es el resultado de dos fuerzas opuestas que intentan equilibrarse, la tendencia a separarse y la tendencia a agregarse, es decir distribuidos sin un orden sea individual o por grupos aislados.

6. Qué entendemos por comunidad

Es el conjunto de poblaciones que comparten un mismo biotopo, que se relacionan entre si y con el medio físico.

7. Cómo describirías a una comunidad

Por medio de inventarios de especie, por separación de plantas y animales, por grupos taxonómicos, por técnicas de muestreo, por características comunes, especiales o adaptativas y lo más importante se busca las relaciones existentes entre las poblaciones.

8. Por qué estudiar ecología y biología de la población

Por qué están ligadas entre si, la ecología es todo lo que sucede en los ecosistemas, y los principios básicos que operan en la biología de las poblaciones de las plantas y animales para aplicar luego a los problemas de contaminación ambiental y la modificación de nuestro medio ambiente.

9. Cuáles son los niveles de organización de la ecología defina cada uno de ellos.

 La Autoecología, estudia las relaciones de una población con el medio en que vive, y tiene interés en conocer como influyen los factores ambientales de una población determinada.

 La Sinecología, que estudia las relaciones entre los organismos en forma de comunidades de un ecosistema y su medio. Se orienta a la descripción de la biocenosis (comunidad) o a la explicación del funcionamiento del ecosistema.

10. Los sistemas ecológicos se caracterizan por clases de sucesión ordenada cuales son y define cada uno de ellos.

 El orden evolutivo consta del desarrollo natural de los individuos (plantas, animales) mejor adaptados en el medio ambiente en particular en el que viven. Por lo tanto hay una coevolución afín.

 El orden espacial se refiere a un espacio físico en particular de los individuos (plantas, animales) en el que viven, siendo una forma de vida única de cada especie.

 El orden temporal se refiere a que cada especie tiene cierta hora de actividad máxima en los 24 horas del día (llamada periodismo diario) que es nada menos que alimentarse y desplazarse en determinadas horas del día, hay periodismo nocturno, diurno, lunar y las estaciones de reproducción.

 El orden metabólico es la acción de diversas formas de energía en sucesiones concretas (los alimentos son consumidos, elaborados y las moléculas son vueltas a utilizar en ciclos biogeoquímicos.

11. La dinámica poblacional estudia los cambios que se producen en el tamaño de una población que se debe de tomar en cuenta con respecto a este tema.

 Indicar las tendencias de entrada y salida de una población

 Las entradas (la natalidad, la inmigración); las salidas (la mortalidad, la emigración).

 La ecología se enfoca en la natalidad y la mortalidad.

 Las generaciones de poblaciones se traslapan, es decir, tienen un efecto sustancial en el curso futuro de crecimiento de una población.

 Cuando en las poblaciones mueren adultos de una generación antes que su progenie madure las generaciones de poblaciones no se traslapan

12. En qué consiste el índice de natalidad y mortalidad de una población.

Con respecto a la natalidad, es el número de nuevos individuos generados por unidad de tiempo que podría alcanzar un índice máximo. Y respecto a la mortalidad se refiere al número de individuos que mueren por unidad de tiempo que podría alcanzar un índice mínimo bajo condiciones ideales.

13. Cuáles son los factores limitantes dentro del índice de natalidad y mortalidad

En la natalidad; tenemos factores fisiológicos como: (número de huevos producidos y la proporción de hembras dentro la población de esa especie). Otro factor es: (no todos los huevos eclosionan y no sobreviven todas las larvas. Con respecto a la mortalidad; los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com