ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Shock insulínico


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Shock insulínico

11

noviembre

2013

La hipoglucemia grave, también conocido como shock insulínico, es una emergencia médica que puede conducir a coma o la muerte si no se tratan. Generalmente es causada por la glucosa baja o niveles elevados de insulina en la sangre.

Definición

Shock insulínico ocurre cuando los niveles de glucosa en sangre son severamente bajos, dando lugar a confusión, desorientación o incluso una pérdida de conciencia. Los individuos con una medición de glucosa en la sangre de 50mg/dL o menor deben buscar tratamiento inmediatamente.

Síntomas

Los síntomas comunes de shock insulínico incluyen hambre, sudoración, mareos o vértigo, temblando, temblando, irritabilidad, nerviosismo, fatiga y borrosa o visión doble.

Causas

Cuando aumentan los niveles de glucosa después de una comida, el páncreas libera insulina, que permite el transporte de glucosa en el torrente sanguíneo y en las células donde se utiliza como combustible. En shock insulínico, demasiada insulina en el torrente sanguíneo consume glucosa tiendas o hay muy poca glucosa porque rápidamente se utiliza cuando no hay suficiente comida se come. En los diabéticos, esto puede suceder cuando se toma mucha insulina o cuando un individuo no comer adecuadamente o excesivamente los ejercicios sin comer. Enfermedad del hígado, tumores y demasiado alcohol también pueden contribuir a shock insulínico.

Tratamiento

Consumir aperitivos o bebidas con azúcares de acci3on r3apida que elevará los niveles de glucosa en sangre. Además, individuos que sufren de hipoglicemia severa pueden requerir inyecciones de glucagón o glucosa.

Prevención/solución

Para evitar el shock insulínico, mantener un bocadillo o bebida en mano para cuando los síntomas ocurren. Un diabético debe siempre presta atención a los consejos de su médico cuando se trata de alimentos, ejercicio y medicamentos y, como una precaución adicional, probar sus niveles de glucosa antes de tomar insulina.

Complicaciones

Casos no tratados pueden llevar a un coma o convulsiones, que pueden resultar en daño a los nervios.

Posts relacionados:

Niveles de colesterol saludables para diabéticos

Definición de antihistamínico

Definición de feromonas

Guía para el síndrome de ovario poliquístico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com