ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de la economía


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

LA ECONOMIA.

a) Definición de la economía.

Es la ciencia social que estudia la forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos que se consideran escasos.

b) Definición de microeconomía y macroeconomía.

La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales; como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores.

La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio general de la economía, como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo.

c) Defina la falacia de la composición y la falacia post hoc.

La falacia de composición es donde se infiere algo acerca de un todo porque es verdadero acerca de todas sus partes, por ejemplo, todos en el país pagan sus deudas, por lo tanto, el país paga sus deudas.

La falacia post hoc es un tipo de falacia que afirma o asume que si un acontecimiento sucede después de otro, entonces, el segundo es consecuencia del primero.

d) Diferencia entre economía positiva y economía normativa.

La economía positiva es la ciencia que distingue entre el análisis de lo que es y de lo que debiera ser.

La economía normativa estudia lo que debiera ser, así que esto depende de los juicios de valor de las personas.

e) Explique brevemente como leer un grafico.

Extraer datos.- se relaciona algún tipo de elemento al grafico que no comprendemos. Por ejemplo.- al leer un diagrama de barras tendremos que atender la frecuencia asociada a un valor variable.

Extraer tendencias.- significa percibir en el grafico una relación entre los datos que nos permitan hacer una predicción de lo que va a suceder.

Analizar la estructura de los datos.- significa comparar los agrupamientos y tendencias efectuando pequeñas predicciones. Un ejemplo claro es cuando se presenta un grafico de barras con dos distribuciones, analizando sus diferencias en promedio y dispersión.

Texto y grafico juntos.- si se dispone de un texto la tarea se hace mucho más simple, para poder leer el grafico sin muchas complicaciones lo mejor de todo es disponer del texto para entender representaciones que no comprendamos a simple vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com