ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición y tipos de mercado


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Mercado

1. ¿Qué es un mercado?

El mercado es el conjunto de:

1. compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad y/o deseo, dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo, los cuales constituyen la demanda, y

2. vendedores que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidades y/o deseos de los compradores mediante procesos de intercambio, los cuales constituyen la oferta. Ambos, la oferta y la demanda son las principales fuerzas que mueven el mercado.

2. ¿Qué es un mercado de consumo?

Es el más cercano a todos nosotros y en él se encuentran los compradores que buscan cubrir una necesidad mediante la adquisición de un bien o servicio de consumo.

3. ¿Qué es un mercado industrial?

Es el que está formado por individuos, empresas u organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios.

4. ¿Qué es un mercado de revendedores?

Está conformado por individuos, empresas u organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios, por ejemplo, los supermercados que revenden una amplia gama de productos.

5. ¿Qué es un mercado Gubernamental?

Está formado por las instituciones del gobierno o del sector público que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones, por ejemplo, para la administración del estado, para brindar servicios sociales (drenaje, pavimentación, limpieza, etc.), para mantener la seguridad y otros.

6. ¿Qué es un mercado internacional?

El mercado internacional surge cuando una empresa extiende su actividad por diversos países. Como no podía ser de otra manera, los compradores potenciales tienen distintas nacionalidades. Cualquier empresa multinacional opera en este mercado.

Fuentes:

• http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-tipos-de-mercados-existen. ¿Qué tipos de mercados existen? 2013. El Blog Salmón.

• http://www.promonegocios.net/mercado/tipos-de-mercado.html. Tipos de mercado. 2006. Ivan Thompson.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com