ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición del tipo de mercado, que es comercializado por la empresa


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar un ensayo donde identifico el tipo de mercado que esta posicionada la empresa para la cual trabajo es retador, más cuando llevas dos semanas de empleo y ya comienzas a ser clave dentro de la empresa. Tengo dos trabajos, donde el principal me dedico a auditar, llevar y entrar al sistema las ventas diarias de una cadena de restaurantes. En mi segundo trabajo ayudo a establecer un control del inventario y mercadeo dentro de una tienda de ropa de caballero. Cada uno de mi trabajo tiene un reto día a día, ya que cada uno de ellos depende de estrategias, habilidades e ideas nuevas para poder llegar al consumidor con un buen producto. En el tiempo que estamos viviendo hoy es bien sacrificado llevar una empresa al éxito, existe mucha competencia.

Yo clasificaría cada uno de mi trabajo como un tipo de mercado perfecto. Mi principal trabajo es en el departamento de contabilidad de Magritte Inc. una empresa solida de restaurantes, la cual está en el mercado hace ya 32 años y su entrada al mercado fue de muy poca inversión y buena administración. En donde claramente puedo relacionar como competencia perfecta, porque son muchas y pequeñas empresas y muchos consumidores, productos completamente homogéneos, nadie en particular controlar el gusto y preferencia del consumidor. Mi segundo trabajo donde soy part time es La Gran Via Inc. una empresa donde se dedica a vender ropa para caballero y niño, y ya esta establecida en el mercado hace ya 25 años y su entrada al mercado fue de poca inversión comenzando con una sola tienda y expandiéndose hasta lograr constar con alrededor de 23 tiendas. Otro trabajo de competencia perfecta donde día a día se lucha con la dura competencia y llegar a consumidor con el mejor producto al mejor precio. Dentro de este competencia perfecta nadie controla el mercado constantemente esta en un sube y baja.

Cada una de la empresas para la cuales trabajo deben tener claro la ley de la demanda, donde menor precio más cantidad para poder llegar al consumidor con mejor expectativa. Aquí constantemente se lucha con el gusto y la preferencia del consumidor. Es bien importante además de llevar el mejor producto, tener un excelente servicio eso te identificado en cualquiera de los cuatro tipos de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com