ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deforestacion


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Somos un mundo, un solo, pero en realidad ¿Que hacemos por él? Prácticamente nada, son muy pocas las personas que se actúan para poderlo salvar y cuidarlo, día a día juntamos mas basura y nada más la recopilamos y mandamos a un lugar más deshabitado y ahí la dejamos para que se acumule más cada día. Y no solo eso sino que se cortan más árboles de los que se plantan, solo el 10 % de los que se cortan se vuelven a plantar en todo el planeta.

¿Pero estamos conscientes del daño que hacemos? Si y no solo a los árboles si no a la tierra y al medio ambiente. Las autoridades tal como en algunos forestales se venden por unos cuantos dólares, y le dan permiso de talar unos cuantos árboles y los más afectados son los animales y las comunidades más cercanas, los ríos se están secando y las tierras están empeorando.

¿La deforestación porque es un problemas que no nos concierne a todos? La pérdida de áreas boscosa es un problema que se agravia a nivel mundial con el paso de los años, las causas son: la agricultura y la ganadería, áreas para la infraestructura, contaminación, tala de árboles para madera y su pulpa para la fabricación de papel.

Con la tala de los árboles y con el aumento considerado de CO2 provocamos un grado de aumento en la temperatura global, lo que lleva como consecuencia un derretimiento en los casquetes polares dejando sin hogar a tanto animales, como a personas que habitan cerca del océano debido al aumento de estos.

El calentamiento global es una macro consecuencia de la tala de árboles el cual afecta a todo el mundo con sus catástrofes naturales, cada año se pierden 6 millones de bosques y si queremos un mejor futuro para nuestros seres queridos hay que plantar un árbol y evitar que los corten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com