ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deforestacion


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

DEFORESTACION POR CAUSA DE LA TECNOLOGIA.

La deforestación es un problema causado por el hombre a base de la tecnología; los medios que el utiliza, o mejor dicho las herramientas con la que este trabaja son prácticamente las que la tecnología se ha encargado de evolucionar. Algunas herramientas, tales como: la sierra eléctrica, el lanza llamas, las excavadoras, aplanadoras, etc. Son maquinas que se utilizan más frecuentemente en la tala de árboles y en el daño natural.

La deforestación se utiliza más que todo para la satisfacción del hombre. La industria maderera, por ejemplo se encarga de la tala de árboles para obtención de madera, ya sea para cuestiones de muebles hogareños, o para construir casas. Talar árboles sin una eficiente reforestación, resulta en un serio daño al hábitat, pérdida de biodiversidad y aridez. Las áreas deforestadas tienden a una erupción de suelo dañando así, más aún el medio ambiente.

La deforestación causa cambios en las condiciones climáticas. La agricultura y ganadería son las principales tareas del hombre por las cuales se siente obligado a deforestar áreas convenientes para su trabajo; pero veamos esto como un bien para el hombre. Por otro lado la deforestación innecesaria a causa de la tecnología, se ve en casos, como la tala de árboles por la inconformidad del hombre a vivir entre ellos. Las redes telefónicas y eléctricas, son las más perjudicadas por los arboles hacia el hombre por lo que este se ve obligado a forzar una tarea de tala de árboles, para un bien en si social.

La tecnología en cuanto a deforestación si hace su trabajo, en cortar los arboles, y agrandar territorios. Pero perjudica a la vez un tema importante para los seres humanos el cual es la naturaleza. Los arboles son un importante componente del paisaje naturas debido a que previenen la erosión y proporcionan un ecosistema protegido de las inclemencias del tiempo en su follaje y por debajo de él. También desempeñan un papel importante a la hora de producir oxigeno y reducir el dióxido de carbono en la atmósfera, así como moderar las temperaturas en el suelo.

Los madereros, los dueños de plantaciones forestales, los recolectores de leña, los industriales mineros y petroleros y los planificadores de infraestructura, son agentes que se encargan primordialmente de la tala y quema de bosques en el mundo. A base o con la tecnología en sí, estas personas son las encargadas, de el daño ocasionado en el medio ambiente; la deforestación para ellos es como una tarea de recolección de recursos y para una mejor satisfacción en cuanto a bienes materiales i/o económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com