ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del latín aqua


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  Informes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

EL AGUA

Del latín aqua.

Formula química H2O.

Una de las diferencias más notable entre nuestro planeta y otros del sistema solar es que la tierra tiene agua líquida.

El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.

Cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.

USOS DEL AGUA

Se estima que aproximadamente el 70% del agua dulce es usada para agricultura. En la industria absorbe una media del 20% del consumo mundial, empleándose en tareas de refrigeración, transporte y como disolvente de una gran variedad de sustancias químicas. El consumo doméstico absorbe el 10% restante.

El crecimiento de la población y la expansión de sus actividades económicas están presionando negativamente a los ecosistemas de las aguas costeras, los ríos, los lagos, los humedales y los acuíferos.

Mientras la población desde 1900 se ha multiplicado por cuatro, la extracción de agua se ha multiplicado por seis. La calidad de las masas naturales de agua se está reduciendo debida al aumento de la contaminación y a los factores mencionados.

Utilizamos cantidades grandes de agua cada día, para beber, para lavar los platos, para tomar una ducha, para tirar de la cisterna en el servicio, para cocinar y para muchos otros propósitos.

En agricultura el agua se utiliza principalmente para regar cosechas.

En la industria como un ingrediente de un producto que producimos, puede también ser una parte de todo un proceso de producción. El agua se puede utilizar para enfriar sustancias en el proceso de producción, para el transporte y para condicionar materias primas, para hervir o cocinar, para limpiar con un chorro de agua a presión, como agente de limpieza y para el transporte de productos por barco.

Como extintor de fuego (ya que se considera que su punto de ebullición es alto).

Deportes y diversión (natación, esquí acuático, navegación, surf, hockey sobre hielo, y el patinaje sobre hielo, etc)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com