ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del latín fungus


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  Informes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

HONGOS

Del latín fungus, un hongo es un organismo eucariota que pertenece al reino Fungi. Los hongos forman un grupo polifilético (no existe un antepasado común a todos los miembros) y son parásitos o viven sobre materias orgánicas en descomposición

PARÁSITO

Del latín parasitus (aunque con origen más remoto en un vocablo griego que significa “comensal”), un parásito es un organismo que vive a costa de otra especie. El parásito, que puede ser animal o vegetal, se alimenta del otro organismo, debilitándolo aunque, por lo general, sin llegar a matarlo.

anquilostomas: son gusanos que empiezan su ciclo vital fuera de nuestro organismo y llegan a él por medio de fruta, verdura o agua contaminada. Una vez en el intestino, se pegan a su pared y se alimentan de la sangre para crecer, lo cual puede provocar una clase de anemia conocida como anquilostomiasis. Entre los síntomas que causa la presencia de estos parásitos se encuentra la diarrea, las náuseas, la pérdida de fuerza y el dolor en el abdomen;

Definición

Los microbios son seres vivos , que tal como la etimología del término indica (la palabra microbio deriva del griego "micro", pequeño y "bio", vida), no son visibles a simple vista sino que solo se pueden ver con la ayuda de un microscopio; por lo mismo son conocidos también como micro organismos.

Características

Los microbios poseen tres características en común:

Realizan rápidamente su proceso de nutrición.

Intercambian sustancias con el exterior, alterando su composición química.

Su reproducción es muy veloz, a partir de un solo microbio en pocas horas puede crearse una población.

Grupos

Estos seres vivos se dividen en dos grandes grupos:

Bacteria

Virus.

Las bacterias

Por un lado las bacterias son organismos unicelulares. Sus células son procariontes, es decir, carecen de un núcleo y mitocondrias. Cuando se hallan presentes en animales y plantas pueden producir enfermedades, estas son las bacterias patógenas. Éstas pueden producir tanto enfermedades básicas y de fácil curación como pestes que han provocado coyunturas en la historia de la humanidad.

Clasificación

Se pueden clasificar según su forma:

Ribrios.

Espurilos.

Cocos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com