ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demostracion del principio de arquimides


Enviado por   •  2 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]DEMOSTRACION DEL PRINCIPIO DE ARQUIMIDES YA SEA DE MANERA VIRTUAL O FISICA

 INTRODUCCION

En los últimos años la enseñanza en aplicaciones tecnológicas ha llamado demasiado la atención, muchos se han dedicado a explorar formas novedosas de aplicar las tecnologías para una enseñanza en las diferentes disciplinas.  

Además, tras lo sucedido en estos últimos meses tenemos que ir viendo nuevas formas de aprendizaje, en esta oportunidad presentare un ensayo dando a conocer las dos maneras de cómo podríamos demostrar EL PRINCIPIO DE ARQUIMIDES, ya sea de una manera virtual o una presencial, como también se podría decir “casera”.

OBJETIVOS

Comparar los dos métodos tanto el virtual como la física, para ver que opción sería más conveniente.

PINCIPIO DE ARQUIMIDES [pic 3]

El principio de Arquímedes afirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical la cual equivale al peso del volumen de líquido desplazado por el cuerpo.

La explicacion consta de:

  • El estudio de fuerzas sobre una porción de fluido que tiene que estar en equilibrio con el resto del fluido.
  • Dichas sustituciones del fluido por el cuerpo solido deben tener la misma forma y dimensiones.

UTILIZACION DEL PRINCIPIO DE ARQUIMIDES:

La ciencia descubierta por Arquímedes se utiliza normalmente para construir objetos masivos como cruceros, estos vehículos pueden flotar porque desalojan una masa de agua de peso equivalente al suyo propio.

Veremos cómo podemos utilizar el principio de Arquímedes con estos diferentes métodos:

 

PRIMER CASO 

 FORMA VIRTUAL 

Cuando pensamos en realizar el PRINCIPIO DE ARQUIMIDES de una forma virtual pensamos en los muchos laboratorios virtuales que hay hoy en día en el internet, por ejemplo:

https://labovirtual.blogspot.com/search/label/Principio%20de%20Arqu%C3%ADmedes 

DEMOSTRACION DEL EMPUJE Y LA FLOTACION DEL CUERPO

Como podemos observar en este laboratorio virtual te da muchos experimentos a realizar para así poder demostrar el principio de Arquímedes.

MATERIALES:         dinamómetros, [pic 4]

vasos, diferentes líquidos.

Uno de las tantas actividades que se puede hacer es, con la ayuda de una esfera obtener el peso(N), el peso aparente(N), y el empuje.

Se hace este experimento con el fin de estudiar experimentalmente el principio de Arquímedes y definir el empuje que hay.

SEGUNDO CASO 

 FORMA FISICA O EN CASA 

DEMOSTRACION DEL PRINCIPIO DE ARQUIMIDES CON ALGO QUE TENGAMOS

EN CASA

https://experimentos-de-ciencia.blogspot.com/2013/02/un-experimento-muy-dulce-parademostrar.html [pic 5]

Lo que se necesitara:

  • Vaso
  • Chocolate
  • Gaseosa

 

 

PROCEDIMIENTO

En el vaso colocar la gaseosa y poner un trozo pequeño de chocolate, lo que se observara es que al principio al poner el chocolate en la gaseosa, este tendrá mayor densidad que la gaseosa es por eso que estará totalmente en el fondo, pero una vez que pase el tiempo, esta comienza a ascender ya que el chocolate es hidrófugo y está hecho de grasa así que las burbujas de co2 se le pegaran cuando llegue a ser un número considerable de burbujas el chocolate estará subiendo y bajando,  este simple experimento tiene una aplicación del enriquecimiento de minerales, cuando estas salen de la mina la ganga estará revuelta de mena, entonces si uno modifica ligeramente la disolución hará que las burbujas se puedan pegar en uno u otro dependiendo de a quien queremos enriquecer, ósea lo que va a favorecer la adhesión de esta burbuja con lo cual la espuma quedara enriquecida con este mineral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (203.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com