ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demostrar Que El Gas Liberado En La Fotosíntesis, Es Oxígeno


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  2.347 Visitas

Página 1 de 2

En un vaso de precipitados se coloca agua con bicarbonato de sodio, se introduce una planta de elodea y se la cubre con un embudo. La parte trinagular del embudo debe quedar completamente cubierta por la solución de agua y bicarbonato de sodio. Luego se tapa el pico del embudo con una bombucha y se ilumina el dispositivo con una lámpara de 60 vatios. Se cuenta la cantidad de burbujas(de oxígeno) que se desprenden de la planta a medida que pasa el tiempo. (de este modo se comprueba que en la planta se desprende el oxígeno- se observa las burbujas que salen de la planta, no las que están en el agua!)

Tambien otro dispositivo se realiza con el mismo procedimiento anterior, pero utilizando una lámpara de 150 vatios. Se compara la cantidad de oxígeno liberado en cada dispositivo. Ambas fuentes lumínicas a una distancia de 10 cm aproximadamente. Se procederá a contar las burbujas (O2) liberado por la planta, realizando un cuadro y a continuación un gráfico con la cantidad de burbujas desprendidas en función del tiempo (optativo). En la experiencia que se utilizó una lámpara de 150 vatios se produjo un mayor desprendimiento de oxígeno, que se detectó por las burbujas liberadas en la planta de elodea.

Se podrá concluir que en el dispositivo que estaba iluminado con la lámpara de 150 vatios, se produjo mayor actividad fotosintética que en el otro dispositivo. El bicarbonato de sodio actuó como fuente de dióxido de carbono ya que al reaccionar con agua se forma CO2 y así favorecer la fotosíntesis. La velocidad de la fotosíntesis está determinada por la cantidad de luz disponible, más que por la distancia de la fuente de luz, ya que de igual forma se trata de la intensidad con que la planta capta a la luz y no la distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com