ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotosintesis


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

La fase luminosa

Fase clara, fase fotoquímica o reacción de Hill es la primera etapa de lafotosíntesis, que convierte la energía solar en energía química. La luz esabsorbida por complejos formados por clorofilas y proteínas. Estos complejosclorofila-proteína se agrupan en unidades llamadas fotosistemas, que se ubicanen los tilacoides (membranas internas) de los cloroplastos. Se denomina faseluminosa o clara, ya que al utilizar la energía lumínica, sólo puede llevarse acabo en condiciones de alta luminosidad, ya sea natural o artificial.

La Fase Oscura

En esta fase, se va a utilizar la energía química obtenida en la fase luminosa,en reducir CO2, Nitratos y Sulfatos y asimilar los bioelementos C, H, y S, con elfin de sintetizar glúcidos, aminoácidos y otras sustancias.Las plantas obtiene el CO2 del aire a través de los estomas de sus hojas. Elproceso de reducción del carbono es cíclico y se conoce como Ciclo de Calvin.,en honor de su descubridor M. Calvin.

La respiración celular

Es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinadosorgánismo son degradados completamente, por oxidación, hasta su conversiónen substancias inorgánicas, proceso que rinde energía aprovechable por lacélula. Los substratos habitualmente usados en el proceso son la glucosa,otros hidratos de carbono, ácidos grasos, incluso aminoácidos, cuerposcetónicos u otros compuestos orgánicos. En los animales estos combustiblespueden provenir del alimento, de los que se extraen durante ladigestión, o delas reservas corporales. En las plantas su origen pueden ser asimismo lasreservas, pero también la glucosa obtenida durante la fotosíntesis.Hablar de respiración celular es referirnos a un proceso bioquímico del cual nosramificaremos a dos tipos de respiración celular: aeróbica y anaeróbica

Relaciones entre la fotosíntesis y la reparación

Después de seguir la metodología adecuada para observar 7 situaciones, endonde se tuvo en cuenta la importancia del oxigeno para la vida de losanimales y plantas. Dado que ellos se necesitan mutuamente par poder llevar acabo sus procesos fundamentales como la fotosíntesis y la respiración,respectivamente. Se tomó inicialmente información ya conocida por nosotrospara la interpretación de los hechos, y con la ayuda de libros pudimosestablecer la discusión acerca de los cambios que ocurren en los individuospuestos en el experimento, pudiendo extraer las conclusiones.

Se observó la influencia de la luz en los seres vivos, por el control que ella tieneen las actividades. Y su importancia en el proceso de la fotosíntesis, que a suvez repercute en el de la respiración.

Ecuación general de la fotosíntesis

CO2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com