ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dengue En El Embarazo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Las consecuencias del dengue en la evolución del embarazo y el feto han sido poco estudiadas y sus resultados son heterogéneos. Algunos trabajos reportan amenazas de aborto, partos prematuros, incremento en la posibilidad de hemorragias e incremento en el riesgo de preeclampsia en la madre, asi como síndrome de dificultad respiratoria, hipoxia intrauterina, asfixia del nacimiento y síndrome febril en los recién nacidos.

Algunos autores han informado sobre casos de aborto y óbito en embarazadas con fiebre del dengue; sin embargo, los casos son aislados y no se ha logrado identificar una asociación significativa entre ellos. La madre que padece dengue suele tener síntomas, como fiebre, malestar general, mialgias, artralgias y dolor retroocular, o leucopenia y trombocitopenia

Este padecimiento es causado por un virus de la familia flaviridae, de los que existen cuatro serotipos (DEN-1,DEN-2,DEN-3,DEN-4). Lo trasmite el mosquito Aedes aegypti, cuyo perioso de incubación varia de tres a och días.

Las consecuencias del dengue en la evolución del embarazo, y el feto han sido poco estudiadas y sus resultados son contradictorios. En algunos trabajos se reportan: partos pretermino, incremento en la posibilidad de hemorragias, síndrome de dificultad respiratoria y síndrome febril en los recién nacidos, aun cuando las madres cursen con una enfermedad asintomática durante el embarazo.

La madre que padece debgue tiene síntomas como: fiebre, ataque al estado general, mialgias, artralgia y dolor retroocular; o leucopenia y trombocitopenia. Los recién nacidos pueden tener fiebre que suelen diagnosticarse como sepsis neonatal. Esta es la razón por la que debe tenerse en cuenta el diagnositco en recién nacidos con síndrome febril, residentes de zonas endémicas, sobre todo cuando la madre tiene un antecende de un cuadro clínico que sugiere dengue.

Es frecuente identificar anticuerpos contra el virus del dengue, principalmente los de tipo IgG e IgM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com