ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Densidad y porosidad del suelo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

        Resumen

El día viernes 21 de febrero del presente año se realizó una práctica sobre la densidad aparente y pH del suelo, antes de la práctica de campo el profesor Edin Cabrera nos pasó un corto sobre el tema a tratar.

Luego del corto nos trasladamos a áreas asignadas por el catedrático Edin Cabrera y nos dio indicaciones sobre como trabajaríamos. Nos dio métodos para sacar el Ph, entre estos el método del agujero que consiste en escavar un agujero de 15x15, tomar el suelo y trasladarlo a una bolsa para luego realizar el pesaje, mientras tanto colocamos una bolsa para basura en el agujero y procedimos a ponerle de 3 a 4 litros de agua, luego de todo este procedimiento y el pesaje ya realizado, se tomó un puñado de suelo para colocarlo en un recipiente y ponerle agua, se removió y con un pH-metro se constataron los resultados.

Otro método explicado fue el método del bicarbonato, este consiste en agarrar ¼ de taza de suelo y vertír agua luego de eso aplicar el bicarbonato y en este caso no burbujeo entonces el resultado del suelo es alcalino.

 En el horario estipulado para esta actividad se realizó una práctica en la que el estudiante debió de haber aprendido los métodos en los cuales se calculan la densidad y porosidad del suelo.

También se trabajaron distintos métodos para descubrir la porosidad del suelo, pero en dicha actividad solo se logró realizar dos métodos el método de la naranja y el método de la leche y para calcular la densidad aparente se utilizó el método del agujero el cual se trabajó con una medida casi exacta de 15*15.

Asi mismo el día viernes esta pracrica se realizó en el área que esta ubicada en la parte trasera del vivero del establecimiento.

Conclusion:

En la práctica realizada sobre la densidad y porosidad del suelo y el peso que aparenta es el peso de un volumen de suelo son numérica mente en base seca incluyendo el espacio poroso, y en la relación del peso de un volumen igual del agua. Esto es el número de veces que una maestra es más pesada que un volumen igual al agua.

También fue una prueba de bicarbonato:

Es el mismo procedimiento que es el método anterior pero luego debes rociar la parte superior con bicarbonato. Si la mezcla del suelo es acido.

Con el resultado obtenido en las prácticas de laboratorio obtuvimos resultados de las pruebas, podemos constatar que:

  1. La densidad aparente es un volumen de suelo en base seca incluyendo el espacio poroso.

 

METODOLOGIA

 Primera clase de agua y desarrollo del día viernes 21 de febrero realizada en el establecimiento con el tema la determinación de la densidad aparente.

PASO 1

El primer paso a realizado fue a escarbar un cuadro de 15 centímetros cuadrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com