ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las propiedades de la materia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.187 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Como sabemos todas las propiedades de la materia se puede medir y pertenecen a dos categorías: las propiedades extensivas (se puede medir y depende de la cantidad de materia considerada) y las intensivas (el valor medido no depende de la materia que se esté considerando y se utilizan para identificar sustancias).

La densidad forma parte de las propiedades intensivas pues no depende de la cantidad de la muestra examinada y no es aditiva.

La ecuación para la densidad es d= m/v dónde d, m y v, significan densidad, masa y volumen, respectivamente. Y la relación de masa a volumen siempre es la misma; en otras palabras, V, aumente conforme aumenta m.

En general, la densidad de una sustancia varía cuando cambia la presión o la temperatura.

Cuando aumenta la presión, la densidad de cualquier material estable también aumenta. Y como regla general, al aumentar la temperatura, la densidad disminuye (si la presión permanece constante) a excepción del agua.

En el problema 1 de la práctica utilizamos la disolución del cloruro de sodio, y lo que primero hicimos fue medir la temperatura inicial de esta disolución en los diferentes volúmenes que nos pidieron (25 mL, 50 mL y 100 mL), ya después determinamos la masa de cada uno de los volúmenes, en tres ocasiones para poder obtener el promedio y así calcular la relación masa/volumen en cada uno de los casos.

Pero hubo una gran diferencia en la masa de las diferentes disoluciones, y esto obviamente altero demasiado los resultados obtenidos. La diferencia se debió a que hubo dos personas diferentes que midieron las masas, ya que la persona que tomo las primeras medidas se baso en la graduación del matraz de Erlenmeyer y la segunda tomo como medidor una probeta graduada.

Al final el resultado de los promedios de m/v de la tabla 1 no variaron mucho y esto se reflejo en la grafica que se obtuvo como conclusion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com