ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresion Relacionada Con El Ajo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Depresión Relacionado con el Ajo

El ajo es casi un compendio de todos los componentes naturales de la alimentación antidepresivos. El ajo contiene muchas propiedades contra los trastornos del estado de ánimo, como el ácido ascórbido, magnesio, calcio, fenilalanina, triptofano, potasio y selenio.

Asimismo sus componentes sedantes (ácido caféico, apigenina, geraniol, linalol y estigmasterol) le proporcionan la razón por la que la gente que suele comer mucho ajo generalmente se siente muy animada.

• Los Beneficios del Ajo:

1. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias.

2. Es antiinflamatorio.

3. Es anticoagulante, vasodilatador y depurador.

4. En uso tópico, su jugo es un estupendo antiséptico. (Por esta razón, en la cocina cuando la carne de un ave o de un cordero empieza a oler se frota con ajo al ser un magnífico bactericida)

5. Ayuda en la hipertensión protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad y manteniéndolas libres de depósitos de colesterol.

6. Ayuda a incrementar el nivel de insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.

7. Algunos estudios parecen demostrar que ayuda a incrementar el nivel de serotonina en el cerebro, ayudando a combatir el estrés y la depresión.

Las virtudes medicinales del ajo sólo tienen efecto si se consume crudo. Lo dice el refrán “ajo cocido, ajo perdido”.

El ajo es un alimento esencial para el cuidado de nuestra la salud. Su bulbo contiene alrededor de 400 compuestos químicos, de los cuales muchos de ellos tienen una acción antioxidante. Es decir, protegen a las células del proceso de envejecimiento.

Además, el ajo tiene efecto antibiótico, aumenta las defensas del sistema inmunológico y protege contra las enfermedades. Ayuda a aliviar síntomas gripales, bronquitis, resfriados y otro tipo de infecciones.

Se le atribuyen también propiedades antihistamínicas (combate las alergias) además contiene unas gratificantes bondades antidepresivas.

Se asegura que el ajo combate el estrés y la ansiedad y que sus efectos son parecidos al del Prozac (fármaco contra la depresión). Estudios ha constatado que el ajo ayuda a regular la secreción de serotonina en el cerebro.

La serotonina es un neurotransmisor responsable de las sensaciones de placer, bienestar emocional y saciedad, que cuando se halla en un nivel alto actúa como un tranquilizante, ayuda a dormir mejor, reduce la ansiedad, apacigua el hambre y alivia la depresión. El estrés hace bajar los niveles de esta sustancia.

Además, el ajo también puede ser utilizado por vía tópica a modo de cataplasmas (ajo cortado en lonchas) para combatir infecciones tipo micosis en pies y a modo de infusión para infecciones de garganta.

El único defecto que tiene el ajo es el mal aliento que produce al comerlo, principalmente crudo. La clorofila que contienen las hojas de estas hierbas neutraliza el sabor del ajo y contribuye a su buena digestión.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt