ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Derechos Humanos.

Tema I

Introducción al estudio de los Derechos Humanos.

1.1 Garantías Individuales.

Dentro del Derecho, son los derechos Constitucionales, es decir, esos que han sido incluidos en la constitución, norma o ley constitutiva que organiza un Estado. Son considerados fundamentales para el desarrollo del sistema político.

1.2 Garantías Constitucionales.

Las garantías constitucionales deben ser reconocidas por las normas supremas de un Estado para su observación, protección y respeto, estableciendo en las mismas los limites exteriores de su existencia.

1.3 Definición de los Derechos Humanos.

Son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estos derechos están establecidos en la constitución y en las leyes.

1.4 Titular de los Derechos Humanos.

Los titulares de estos derechos son el Gobernado de cada país atendiendo a sus leyes y constitución y forma de gobernar.

1.5 Clasificación de los Derechos Humanos

Se clasifica en derechos Civiles y Políticos “Libertades Clásicas”

Derechos Económicos Sociales y Culturales

Progreso Social

Tema II

Fundamentación Filosófica de los Derechos Humanos.

El supuesto que fundamenta la doctrina jurídica de los Derechos Humanos es el derecho natural.

Hay aquí una imagen del hombre, un paradigma, pues el derecho esta en función de la naturaleza humana, y esta es la razón, la racionalidad, la razón es histórica y cambia, sin embargo, tiene un sustrato permanente de principios y leyes inmutables, pero que se van adoptando al paso de la historia.

2.1 Fundamentación iusnaturalista.

Sustenta que los derechos humanos provienen de una base objetiva por la que se aplica de forma universal, siendo además atemporal. Encuentran su esencia los derechos humanos en el hombre, es decir, de su naturaleza, de su forma propia de ser.

2.2 Fundamentación Positiva.

La fundamentación Jurídico Positiva de los Derechos Humanos no puede estar si no en los valores y los principios que derivan de ellos que las constituciones reconocen, bien de formo explicita.

También se encontraran las normas y todo el ordenamiento jurídico que existe para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com