ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Derechos humanos

Son:

"condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización".

En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida dign , «sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición

¿pero conocerán sus derechos que rigen su persona y leyes?

¿conoceran el significado del derecho?

Según Austin fagothey en su libro de ética: teoría y aplicación en 1973, el derecho es un concepto que implica “algo recto” y lo define como algo que es justo, algo que tiene que ver con el deber. Juan quintana define la palabra derecho como lo que hay en línea directa y en sentido fihurado lo que es correcto y justo.

Sin embargo hay ciertos componentes que mantienen el derecho en un sistema adecuado para su funcionamiento. Estos son el sujeto, el termino que se esta obligado cumplir la materia y eltitulo. El sujeto es la persona ya sea natural, jurídica, física, individual, moral o racional. El termino también es considerado como un sujeto. Fagothey lo define como una persona que esta miralmente obligada a respetar los derechos de otros y una persona que solamente puede tener obligaciones morales. Este plantea que la ”materia” nunca puede ser una persona.

Los derechos humanos no son los únicos componentes que existen. También están los que se conocen como los derechos naturales.

Los derechos naturales están unidos a los derechos humanos ya que ambos tienen normas positivas impuestas por los humanos.

La declaración internacional de derechos de las naciones unidas reconoce las primeras dos generaciones. La moral y la ética aceptan los valores de la guia de las tres generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com