ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derivados del petróleo.


Enviado por   •  18 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

Derivados del petróleo:

Diesel o gasóleo: Es un combustible líquido que se obtiene mediante la destilación atmosférica entre los 200 y los 380 ºC, su densidad es mayor que la de la gasolina y se compone de un 75% de hidrocarburo saturados y 25% de hidrocarburos aromático, por lo mismo este es utilizado en máquinas con motores diesel y máquinas de compresión.

Kerosén: Son combustibles y líquidos inflamables que se obtienen por medio de la destilación entre los 150 y 300 ºC , siendo compuesto por cadenas de alcanos, cicloalcanos e hidrocarburos aromáticos. Estos son utilizados En equipos de refrigeracion, motores, solventes, combustibles e incluso en insecticidas.

Gasolinas: Es una mezcla de hidrocarburos líquidos que se obtiene por medio de la destilación entre los 30 y los 200 ºC. siendo utilizado para el funcionamiento de motores de combustion interna, lámparas e incluso estufas.

Nafta: Es una fracción del petróleo que se obtiene por medio de la destilación entre 35 y 175 ºC, siendo utilizado como insumo para la fabricación de diferentes gasolinas mejorando el octanaje de las mismas y a la vez como solventes.

Gas licuado de petróleo (GLP) Es una mezcla de hidrocarburos que se pueden obtener por medio de la destilación del petróleo sus usos van desde la calefacción hasta la cocción de alimentos de los cuales existen tres tipos:

- Hidrocarburos del grupo C3 (Propano, Propeno, Propileno)

- Hidrocarburos del grupo C4 (Butano, Buteno, Butileno)

- Mezcla de C3 y C4 en cualquier proporción

El cuerpo humano tiene un mínimo de 60 compuestos químicos, de los 60 hay 12 que son los que presentan mayores cantidades. Un 96% de nuestro organismo se compone de 4 elementos muy fundamentales: EL oxigeno, carbono, hidrogeno y nitrógeno y el otro 4% se divide en el resto de elementos.

12 Elementos químicos fundamentales de nuestro cuerpo humano:

Oxigeno (65%) El 60% de del peso de nuestro cuerpo se conforma por agua.

Carbono (18%) Es uno de los mas importantes del cuerpo humano.

Hidrógeno (10%) Es el elemento químico que mas abunda en todo el universo.

Nitrógeno (3%) Esta presente en muchas moléculas orgánicas están en en los aminoácidos que forman las proteínas y en los ácidos nucleicos de nuestro ADN.

Calcio (1.5%) De todos los minerales que hay en nuestro organismo el que mas abunda es el calcio.

Fósforo (1%) Este poco le proporciona energía a las células.

Potasio (0.25%) Es vital para funcionamiento de nuestro organismo así tenga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com