ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Cognitivo


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO COGNITIVO SEGUNDA FASE ESCOLAR.

El niño se vuelve cada vez mas articulado en la medida que crece. Hay muchos factores que intervienen en este proceso ( por ejemplo; mejoran sus habilidades lingüísticas), pero uno de los más importantes es el avance que hace el uso de los conceptos. Para estudiar los cambios en el pensamiento conceptual del niño, es necesario considerar tres diferentes cualidades de los conceptos: la valides, el estatus y la accesibilidad.

Durante este tiempo, el niño gana muchas importantes capacidades, no presentes anteriormente. La más fundamental de estas implica un cambio del énfasis de su pensamiento de lo real a lo posible, de lo que meramente es a lo que podría ser. El adolescente es capaz de considerar varias posibilidades de una forma más completa y objetiva. Así, puede considerar no sólo una respuesta posible a un problema o explicación de una situación, sino muchas opciones posibles. Durante la adolescencia el joven escolar desarrolla la capacidad de juzgar las hipótesis al compararlas con las evidencias asequibles. Desarrolla la capacidad de distinguir entre lo verdadero y lo falso. Ahora puede pensar en función de lo que puede ser verdad y no solo de lo que observa en una situación concreta.

- No confunde lo real con lo imaginario y por lo tanto puede imaginar lo que podría ser.

- Usa con mayor facilidad los procedimientos lógicos análisis, síntesis. Descubre el juego del pensamiento.

- Descubre su espíritu crítico.

- Discute para probar su capacidad y la seguridad del adulto.

- En ocasiones es fantasioso, pero con poca frecuencia. Hay una proyección de si en el porvenir; pero también a veces va de lo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com