ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Embrionario Humano


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  545 Visitas

El desarrollo embrionario es el período desde la fecundación hasta el nacimiento del nuevo ser, aunque no exista fecundación, como sucede en los casos de partenogénesis.

Fecundación: es la unión de las dos células reproductoras, de sexos contrarios, los gametos, hasta que se funden en uno solo los respectivos núcleos y parte del citoplasma.

Segmentación: es la repetida división por mitosis del óvulo fecundado hasta llegar al estado de blástula, dando lugar a numerosos blastómeros.

Blastómeros: son cada una de las células en que se divide el huevo o cigoto para dar lugar a las primeras fases embrionarias.

Blástula: es una de las primeras fases del desarrollo embrionario de los animales metazoos; la que sique a la mórula.

Los 40 periodos del embarazo se fraccionan en tres trimestres. El bebe que se esta desplegando recibe el nombre de feto. Todos sus órganos significativos se desarrollan durante el primer trimestre.

Las nauseas y los vómitos son comunes en la mujer gestante, en especial, durante las mañanas. Sus pechos aumentan de tamaño y se vuelven delicados y sensibles y su peso comienza a aumentar.

En el segundo lapso, el feto ya tiene un aspecto humano reconocible y progresa con prisa. El embarazo de la madre es indiscutible tanto interna como externamente.

La totalidad de los bebes precoces, nacidos al comienzo del tercer lapso, sobreviven y sus probabilidades de supervivencia aumentan cada semana que permanecen en el útero materno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com