ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Embrionario


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  273 Visitas

La fecundación puede ser externa o interna. La primera se produce fuera del cuerpo de los progenitores y generalmente en el medio acuático ya que este actúa como transporte y además impide la desecación de las células sexuales. En el caso de la fecundación interna, el proceso se lleva a cabo dentro del cuerpo de la hembra y el proceso se inicia cuando el espermatozoide establece contacto con el ovulo, adhiriéndose a su superficie para iniciar la penetración. Por su parte después de unidos el ovulo y el espermatozoide, el núcleo del espermatozoide es el portador de la masa cromosómica masculina que se unirá al núcleo del ovulo, que es el portador de la masa cromosómica femenina. Y de esta forma se originara la célula precursora del nuevo ser.

El huevo contiene las masas cromosómicas paternas y maternas. Poco después de la fusión nuclear comienza el huevo a dividirse hasta formar, al cabo de 4 o 5 días, un acumulo de 150 células que presenta el aspecto de una mora, razón por la cual ha recibido el nombre de mórula. Durante este periodo de partición el huevo, se dirige al útero donde encontrara terreno propicio para nutrirse y se detendrá.

Tanto las células hijas como el huevo de que proceden, poseen una masa compuesta de 46 cromosomas, los cuales se dividen en unas 15.000 unidades; portadoras de factores hereditarios denominadas genes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com