ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustebtable


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo sustentable

Se define como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias. El desarrollo sustentable es una nueva estrategia que será factible a medida que se avanza hacia ella. En conclusión el desarrollo sustentable busca un modelo más justo y equitativo que permita a la humanidad satisfacer sus necesidades sin comprometer las futuras, tiene tres componentes esenciales que deben tomarse en cuenta: el ambiente, la sociedad y la economía.

La premisa que rige al desarrollo sustentable es la interrelación que existe entre los aspectos mencionados y el impacto que uno de ellos genera en el resto. Ya no es posible ni aceptable una medida que aumente el crecimiento económico si daña el ambiente o incremente la desigualdad social.

Causas del consumismo y su impacto ambiental

El consumismo es dañino para el equilibrio ecológico en su totalidad ya que actualmente existen muchos problemas relacionados con el excesivo consumo de recursos naturales que se hace a nivel mundial así como el que los procesos de producción en su gran mayoría generan contaminación. La palabra consumismo es un término que se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad personal a la compra de bienes y servicios o al consumo en general. El caso es ejemplificado por la frase Cuanto más consumo, más feliz soy. También se refiere al consumo desmedido de bienes y servicios en la sociedad contemporánea que impacta en los recursos naturales y el equilibrio ecológico de manera seria.

Prueba de esto es el hecho de que el consumo de recursos de la sociedad estadounidense, de aplicarse en todo el planeta requeriría los recursos de dos planetas más iguales a la Tierra para sustentarlo.

Regional: La preferencia de productos innecesarios o fácilmente sustituibles de una población que son producidos en otra región ayuda a desequilibrar la balanza comercial entre las regiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com