ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de nuevos farmacos.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cuál es el nombre de la Ciencia que surge a mediados del siglo XIX, aunque se remota desde el hombre primitivo?

Farmacología

2.- Escribir el nombre de la Civilización que en el Código de Hummurabi estableció las disposiciones legales sobre la Medicina.

En la civilización Babilónica era el Dios Utu Samash, el Dios Sol, Dios de la Justicia, quien entregaba las leyes al rey Amorita de Babilonia, así entonces el monarca Hammurabi (1790-1750 años antes de. J.C. según la cronología media) de la estirpe de los amorreos y quien se consideraba enviado de los dioses, que fue el que estableció el código Hammurabi.

3.- Escribir el nombre de la cultura que establece la terapéutica basada en dieta, reposo y medicamentos y describir como se inició este estudio.

La cultura que estableció la terapéutica basada en estos aspectos fue la cultura griega. Esté estudio se inicio cuando Hipócrates de Kos en una de sus obras dice que el organismo estaba regido por 4 humores: sangre, flema, bilis negra y bilis amarilla, que de su predominio resultaría el carácter de los individuos y el desequilibrio de sus enfermedades, así como los alimentos seria la causa fundamental de estos desequilibrios. Por lo tanto el papel de la terapéutica sería restaurar el desequilibrio con la dieta, el reposo, los ejercicios corporales, el clima y la utilización de ventosas. Los medicamentos serían vistos como segundo orden en la filosofía del tratamiento.

4.- Escribir el nombre de la persona que introdujo los términos de farmacia y Terapéutica, indicando la preparación de medicinas naturales, como extractos, tinturas, infusiones, etc.

Rudolf Buchheim (Kurland, 1838- Baden-Baden, 1921). Farmacólogo alemán, posiblemente la figura más destacada de la ciencia farmacológica del siglo XIX.

A mediados del siglo XIX se fundaron varios institutos de investigación farmacológica en Alemania. El primero fue el que fundó Rudolf Buchheim (1820-1879), cuyo tratado de farmacología (1856) ofrece por primera vez una exposición de los medicamentos según sus analogías químicas y farmacodinámicas.

5.- Escribir brevemente el trabajo de Friedrich Serturner.

Friedrich Sertürner, un joven boticario alemán, nacido en Neuhaus y fallecido en Hameln, purificó la morfina a partir del opio en 1805.

Mientras trabajaba como aprendiz de un farmacéutico, logró aislar el alcaloide principal del opio, un narcótico producido a partir de las vainas de semillas de la planta de amapola, al que denominó morfina en honor de Morfeo, dios del sueño para los griegos. Fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com