ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo embrionario de los anfibios


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  Informes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo embrionario de los anfibios: a) Fecundación.

La fecundación es la fusión de dos células sexuales o gametos en el curso de la reproducción sexual, dando lugar a la célula huevo o cigoto donde se encuentran reunidos los cromosomas de los dos gametos. En los animales los gametos se llaman respectivamente espermatozoide y óvulo, y de la multiplicación celular del cigoto parte la formación de un embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto. En plantas, hongos y protistas las modalidades de la fecundación son muy diversas, y los gametos reciben nombres distintos.

b) Embrión.

Ovulo fecundado que se ha dividido, formando un cúmulo de células que posteriormente irán adquiriendo la forma de la especie a que pertenecen. En la especie humana se llama embrión a este producto de la concepción durante los 3 primeros meses, pasando luego a llamarse Feto.

c) Cigoto.

Se denomina cigoto (zigoto, huevo) a la célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproducción sexual de los organismos (animales, plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares). Su citoplasma y sus orgánulos son siempre de origen materno al proceder del óvulo.

d) Embriología.

Es la ciencia que estudia la formación y el desarrollo de los embriones.

2.- Teoría Preformista.

La Teoría Preformista también llamada preformacionismo es una antigua teoría biológica según la cual el desarrollo de un embrión no es más que el crecimiento de un organismo que estaba ya preformado (homúnculo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com