ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion Del Modelo Cuantico


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

Es un modelo cuántico está basado en las aportaciones de Schrödinger, pero fue el primer modelo atómico en el que se introduce una cuantizacion a partir de ciertos postulados.

Fue propuesto en 1926 por Schrödinger. En el modelo mecánico ondulatorio los estados de electrónicos de describen por medio de orbitales la probabilidad de la presencia del electrón es más alta lo más cerca del núcleo positivo localizado en el centro.

El átomo tiene niveles de energía principales que se subdivide en subniveles.

Los electrones se ordenan en los orbitales de un átomo de acuerdo a la propiedad de espín, ósea cada electrón parece estar girando como espines superiores en su eje, dos electrones deben tener espines opuestos para ocupar el mismo orbital, esto conduce al principio de exclusión de Pauli.

En el modelo cuántico los electrones son considerados como hondas y no existen orbitas electrónicas, sino orbitales.

Descripción de los números cuánticos incluyendo ejemplos

Los números cuánticos surgen del modelo mecano cuántico, ellos se encargan de describir al electrón dentro del átomo. Estos números cuánticos permiten describir el ordenamiento electrónico de cualquier átomo y se llaman configuraciones electrónicas.

Los números cuánticos desempeñan papeles importantes para describir los niveles de energía de los electrones y la forma de los orbitales que indica la distribución espacial del electrón. Son necesarios para determinar un electrón en un átomo son cuatro, los electrones son distinguibles mientras están en el átomo, y a su modo de distribución corresponden dichos números.

Número cuántico principal: es el primer número cuántico y se simboliza por n indica el nivel de energía dentro del átomo. Cada valor representa una distancia media orbital, su valor se expresa como cualquier valor del conjunto de los números naturales, exceptuando el cero, la representación con letras tiene poca frecuencia de uso; a medida que aumenta el nivel aumenta la energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com