ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento Del Metabolismo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  2.196 Visitas

Página 1 de 3

En el siglo XVIII, Antoine Lavoisier, científico francés se interesó en el estudio del metabolismo, esto es, en los productos que resultan después que digiere el cuerpo los alimentos.

Aproximadamente al mismo tiempo que Spallanzani hacía sus experimentos, Antoine Lavoisier (1743 – 1794) en París, se planteaba la interrogante sobre lo que acontece al alimento una vez que ha sido adsorbido y circula por el torrente sanguíneo. Enunció que la suma de los numerosos procesos químicos constituye el METABOLISMO. Fue el primero en medir el metabolismo en el ser humano. En el siglo XIX los trabajos de Lavoisier fueron continuados por científicos ilustres de la talla de Liebig, Voit y Rubner. Mientras nuevos conceptos de nutrición se desarrollaban en Alemania y otros países de Europa, en esta misma época Pasteur en Francia asombraba a los círculos científicos con sus descubrimientos en el campo de la bacteriología e higiene al descubrir el valor de los antibióticos, con lo que abrió una nueva época en la salud pública. Y Florencia Nightingale reconoció que el cuidado clínico de los enfermos necesitaba higiene y alimentación adecuadas, y con ello revolucionó el cuidado asistencial de los heridos de la guerra de Crimea.

3.2. Descubrimiento de la calorimetría:

Otros científicos (Priestley y Scheele) habían descubierto el oxígeno, pero ni lo comprendían aún, ni lo identificaban correctamente. Lavoisier descubrió su verdadero significado. Además, tuvo el genio para interpretar y la habilidad para sistematizar los conocimientos de su tiempo, y gracias a eso, la química moderna pudo desarrollarse. ” Había demostrado lo esencial que es para la ciencia el TOMAR LOS PESOS Y LAS MEDIDAS CON RIGUROSA EXACTITUD. Sobre todo, por lo que respecta a la historia de la nutrición, sus experimentos proporcionaron las bases para entender los procesos que se verifican dentro del cuerpo humano. Esto le valió el título de padre de la nutrición “

La respiración es algo natural en todos nosotros. Un antiguo descubrimiento fue que sin aire, el hombre muere. Los estudiosos del siglo XVII abordaron el problema sobre ¿Qué hace y qué es el aire? Y descubrieron que una vela encendida, encerrada en un recipiente, se extingue pronto, otro grupo estudiaron un ratón encerrado en una jarra de aire, colocada sobre agua, y averiguaron que, cuando una parte del aire había sido utilizada, el animal moría. Los experimentos de Lavoisier y su agudeza de mente para interpretar lo que encontraba demostraron que el aliento o respiración es un proceso químico que consume oxígeno y que llamamos oxidación. El oxígeno es esencial para la transformación de los alimentos en estructura corporal humana. “De estas mediciones y de otras efectuadas en animales, Lavoisier pudo demostrar que la oxidación dentro del cuerpo es una fuente de calor y energía. Sus experimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com