ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METABOLISMO


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  Informes  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

METABOLISMO

Es la suma de reacciones químicas sintéticas o productivas y catalíticas o destructivas efectuadas al interior del organismo al realizar sus funciones.

REACIONES METABOLICAS

-Las reacciones metabólicas se dividen en dos estos son:

*ANABOLISMO

Elaboración o construcción de sustancias complejas a partir de otras mas sencillas (orgánicas e inorgánicas) , en este proceso la energía es almacenada en los enlaces químicos de las sustancias

*CATABOLISMO

Desintegración o destrucción de sustancias complejas en otras más sencillas, en este proceso se libera la energía contenida en los enlaces químicos de las sustancias.

A la secuencia de reacciones químicas con un fin determinado se le conoce como *Camino, Ruta o Vía Metabólica existiendo:

*RUTAS METABOLICAS

Requiere energía (ATP) en forma directa i indirecta a partir del catabolismo.

*RUTAS CATABOLICAS

Liberan energía (ATP) a partir de combustible (CARBOHIDRATOS, lípidos o proteínas y forman meta bolitos (pequeñas moléculas orgánicas)

OBESIDAD

La obesidad se define como un exceso de 20% o más del peso considerado como conveniente

La obesidad aumenta la posibilidad de padecer la diabetes, las cardiopatías y diferentes tipos de cáncer

Nuestro país tiene el primer lugar en obesidad infantil , este es un problema que se tiene que resolver al nutrir y realizar una buena dieta y un control de los alimentos ingeridos y realizar ejercicio diario por 30 min.

DIABETES

Es un padecimiento metabólico crónico en el cual el organismo no produce, o no utiliza totalmente insulina. Como consecuencia, no se puede metabolizar los carbohidratos de manera adecuada y, aunque en menor media, tampoco las proteínas ni las grasas.

En nuestro país es la quinta causa de muerte a pesar de la eficacia de los diferentes tratamientos.

TIPOS DE DIABETES

Existen dos tipos de diabetes los siguientes:

DIABETES TIPO 1

El organismo interrumpe totalmente la producción de insulina, es como en los jóvenes se desarrolla durante los primeros 20 años de vida, cuando el páncreas ya no puede ya no puede producir más insulina por la destrucción de las células beta de los istoles de Langer Hans. Los síntomas comprenden una necesidad frecuente de orinar, pérdida de peso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com