ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimientos Cientificos Recientes 2015


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 2

MINICEREBROS HUMANOS

Autor: Juergen Knoblich

Este año, la comunidad científica ha logrado hacer crecer organoides humanos en el laboratorio, como hígados, diminutos riñones y cerebros del tamaño de un guisante. Estos minicerebros, que incluyen partes de la corteza cerebral y del hipocampo.

Los autores esperan que estos organoides sirvan para estudiar las primeras etapas del desarrollo cerebral.

EL ORIGEN DE LOS RAYOS COSMICOS

Autor: Científicos de la NASA

Pese a haber sido detectados hace un siglo, el origen de los rayos cósmicos, las partículas de altas energías provenientes del espacio, no estaba confirmado.

Gracias a datos del telescopio espacial Fermi de la NASA, los científicos han podido vincular los rayos cósmicos a remanentes de supernova, las nebulosas que resultan de las explosiones de estrellas.

LAVADO DE CEREBRO AL DORMIR

Autor: Maiken Nedergaard

Este año, un equipo de investigadores ha observado que los cerebros de los ratones se limpian durante el sueño, al abrir un 60% más algunos canales entre neuronas y permitir que circule más líquido cefalorraquídeo. Este mayor flujo arrastra, por ejemplo, sustancias relacionadas con la enfermedad de Alzhéimer.

CLONACIÓN HUMANA

Autor: Shoukhrat Mitalipov

Un equipo de investigadores ha logrado este año clonar células madre humanas, un avance que podría servir para tratar enfermedades neurológicas, la diabetes o la ceguera

PANELES SOLARES CINCO VECES MÁS BARATOS

Autor: Investigación de la Universidad Tecnológica de Nanyang

La siguiente generación de células solares puede ser cinco veces más barata que la actual, gracias a la sustitución del tradicional silicio por perovskita, un mineral compuesto por titanio y calcio. estas células solares todavía no son tan eficientes como las que están a la venta actualmente. Los paneles que trufan los tejados hoy en día convierten la luz del sol en electricidad con una eficiencia de hasta el 20%, mientras que los de perovskita de momento se quedan en el 15%.

TIJERAS PARA EL ADN

Autor: Revista Science

En 2013, más de una docena de equipos de investigación ha utilizado una nueva técnica para manipular los genomas de plantas, animales y células humanas. La técnica, bautizada CRISPR, consiste en una especie de “kit de cirugía molecular”, según la revista 'Science', que permite editar los genes gracias a una proteína bacteriana que corta con precisión el ADN.

UNA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com