ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los descubrimientos científicos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

1669

Primer elemento científico descubiertopor Hennig Brand, elFósforo.

1829

Propuso que en lanaturaleza existíantríadas de elementosde forma que elcentral teníapropiedades que eranun promedio de losotros dos miembrosde la tríada (la Ley deTríadas).

1817

Johann Dobereinerhizo observacionesespecificas sobre elpeso atómico delestroncio, el calcio ydel bario.

1862

Primera tablaperiódica publicadapor el geólogofrancés, A.E. Beguyerde Chancourtois.Dispuso los elementossegún el ordencreciente de suspesos atómicos y fueel primero en observarque las propiedadesse repetían cada sieteelementos.

1829 a 1858

Varios científicosencontraron que estostipos de relacionesquímicas se extendíanmás allá de lastríadas. Lasinvestigacionesllevadas a cabopresentaban ladificultad de que nosiempre se disponíade valores exactospara las masasatómicas y se hacíadifícil la búsqueda deregularidades.

1869

A este tiempo sellevan descubiertos 63elementos.Comienzan a buscarpatrones en suspropiedades ydesarrollar esquemas.

1864

Newlands publicó suversión de la tablaperiódica y propuso laLey de las Octavas. Estaley establecía que unelemento dadopresentaría unaspropiedades análogas aloctavo elementosiguiendo la tabla.

1863

John Newlands unquímico inglés,redactó un trabajo enel que clasificaba los56 elementosestableciendo 11grupos basados enpropiedades físicassimilares.Lothar Meyer

publicó unaversiónabreviada de latabla periodicapara clasificarlos elementos.

1868

Meyer construyóuna tablaextendida queentregó a uncolega para suevaluación.Dmitri Mendeleievpublica la tablaperiódica de loselementosextendida.

1895

Lord Rayleigh informódel descubrimiento deun nuevo elementogaseoso, llamadoargón, que resultabaser químicamenteinerte.

1898

William Ramseysugirió que el argónse colocara entre elcloroy elpotasioenuna familia con elhelio. Ramsey predijocon precisión eldescubrimiento futurodelneóny suspropiedades.

1911

Ernest Rutherfordpublicó sus estudiossobre la emisión departículas alfa pornúcleos de átomospesados que llevarona la determinación dela carga nuclear.Demostró que lacarga nuclear en unnúcleo eraproporcional al pesoatómico del elemento.A. van

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com