ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descuento


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas del descuento comercial

Para la empresa:

Es una fórmula de financiación muy accesible, ya que casi la totalidad de las empresas generan papel comercial en su actividad cotidiana por lo que gestionar su descuento es tremendamente sencillo.

Puesto que la póliza firmada no tiene vencimiento explícito, ni existe obligación alguna por ninguna de las partes, se trata de un instrumento negociable en una ocasión y del que se dispone durante todo el tiempo que lo necesite la empresa.

Por sus especiales características, se produce el endoso de los efectos comerciales a la entidad bancaria, este instrumento de financiación consume pocas garantías, esto es, una empresa con garantías para 50.000.- € en póliza de crédito con facilidad podría conseguir líneas de descuento con límites iguales o superiores a los 150.000.- €.

Para la entidad financiera:

Para la entidad financiera es un instrumento de financiación muy ventajoso dadas sus características.

El riesgo de impago se encuentra muy diluido, ya que la Ley Cambiaria otorga al legítimo tenedor del efecto, en el descuento comercial es la entidad bancaria, actuar en caso de impago tanto contra el librado como contra el librador. Por ejemplo en el caso de una remesa integrada por 10 recibos contra 10 librados distintos la entidad tiene a su disposición un garante por cada recibo, librado, más otro por la totalidad librador.

Todos los intereses y gastos se cobran por anticipado por lo que la rentabilidad del dinero prestado es muy alta, pues en vez de utilizar para el cálculo de dichos intereses tantos de descuento utiliza tantos de interés cobrando el resultado obtenido por anticipado.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos82/descuento-bancario/descuento-bancario2.shtml#ixzz3gCAxMmAi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com