ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despacho de derecho en Venezuela


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Colegio Universitario de Administración y Mercadeo – C.U.A.M

3er semestre, sección “2”

DERECHO ADUANERO II

Alumno/a:

Jesibeth Galíndez C.I: 25.222.326

Caracas, octubre de 2014

INTRODUCCIÓN

Las operaciones Aduaneras, (importación, exportación y transito) son todas aquellas que se realizan diariamente en Venezuela y otras localidades, para así cumplir con el proceso de nacionalizar las mercancías que son objeto de una operación del comercio internacional y, estas son llevadas a cabo por entes privados que son conocidos como Agencias Aduaneras, que trabajan en conjunto con los diferentes auxiliares de la Administración Aduanera y el SENIAT, para poder cumplir así con todos los procedimiento establecidos en la Ley Orgánica de Aduana, su Reglamento y demás argumentos jurídicos.

Las aduanas contribuyen significativamente al desarrollo económico del país, ya que a través de ellas se lleva a cabo una gran cantidad de trámites que son objeto de operaciones del comercio internacional. Así mismo, hay que considerar que Venezuela es un país que importa mayoritariamente bienes y servicios. Las actividades Aduaneras son actos necesarios para que la operación aduanera se pueda realizar. Entre las actividades Aduaneras cabe destacar la confrontación, el reconocimiento, la liquidación, el desaduanamiento, entre otras… Tienen como objeto modificar el régimen aduanero a que se encuentran sometidas las mercancías sobre las que ellas versan.

Las agencias aduaneras realizan estos trámites para así poder cumplir con sus clientes que pueden ser instituciones públicas o privadas en Venezuela, dichos bienes son distribuidos a nivel nacional hasta que llegan a las manos del consumidor final. Por eso es importante resaltar la importancia que tuvo para el autor, el haber realizado las pasantías durante el periodo Julio-Octubre en Dogana Agentes Aduanales C.A., ya que puso en práctica todos los conocimientos adquiridos durante su proceso de formación profesional.

Las operaciones Aduaneras es el proceso de reforma de la situación aduanera de las mercancías extranjeras nacionalizadas o viceversa, se inicia con la manifestación de voluntad de su propietario aduanero de obtener tal cosa, en otras palabras, con la declaración de las mercancías y culmina con el desaduanamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com