ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destilación Fraccionada Del Petroleo


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  403 Visitas

El petróleo natural no se usa como se extrae de la naturaleza si no que se separa en mezclas mas simples de hidrocarburos que tienen usos específicos, a este proceso se le conoce como Destilación Fraccionada del petróleo.

La destilación es la operación fundamental para el refino del petróleo. Su objetivo es conseguir, mediante calor, separar los diversos componentes del crudo. Cuando el crudo llega a la refinería es sometido a un proceso denominado “destilación fraccionada”.

El petróleo crudo calentado se separa físicamente en distintas fracciones de destilación directa, diferenciadas por puntos de ebullición específicos y clasificadas, por orden decreciente de volatilidad, en gases, destilados ligeros, destilados intermedios, gasóleos y residuo.

La forma elemental de aumentar su valor es separar de él distintas fracciones de compuestos semejantes.

Multitud de productos petroquímicos se obtienen a partir de dos hidrocarburos con un doble enlace: el etileno, C2H4, y el propileno, C3H6. El primero es, con mucho, la materia prima petroquímica más importante.

Los principales productos petroquímicos se obtienen a partir del etileno.

Son múltiples los usos de estas sustancias: en fibras, películas, cables, tubos y láminas plásticas, cementos, cosméticos, desodorantes, fluidos para frenos, herbicidas, tintas, detergentes, líquidos para champús, telas de planchado permanente, anticongelantes, inhibidores de corrosión y suavizantes de fibras. Todo un mar de productos petroquímicos de consumo final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com