ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detector De Centelleo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  376 Visitas

Características generales de un detector de centelleo.

Los detectores de centelleo se basan en el hecho de que cuando ciertos materiales son atravesados por la radiación sus átomos o moléculas son excitados, produciéndose su casi inmediata desexcitación mediante emisión de luz cuya longitud de onda es próxima al espectro visible.

Si a un material centelleador (transparente a la luz emitida) se le acopla un sistema de transducción-amplificación tal como un fotomultiplicador (PM), el pulso de luz se convierte en un pulso eléctrico que puede ser analizado mediante un sistema electrónico, obteniéndose así información acerca de la radiación incidente. Tanto la electrónica utilizada como el mismo detector son lineales, es decir, la altura del pulso eléctrico final es proporcional a la energía depositada por la partícula incidente en el detector.

Los elementos básicos de un detector de centelleo pueden observarse en la figura 2. Consiste, en general, en un material centelleador acoplado ópticamente a un PM ya sea directamente o a través de una guía de luz. La luz incide en la ventana del PM y, por efecto fotoeléctrico, se emiten electrones en el fotocátodo del PM, construido generalmente por materiales alcalinos con gran rendimiento de este efecto, amplificándose en el interior del PM el pulso eléctrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com