ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación de conductividad eléctrica


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  Informes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

Probar la conductividad eléctrica de algunas soluciones. En este experimento se demuestra la causa de la conductividad eléctrica en el agua, variando la concentración electrolítica de la sal, el azúcar, el limón y el vinagre y también el detergente; se demuestra la energía creada. Se busca demostrar a los demás de que algunas soluciones producen electricidad y así, los demás puedan producir energía sin necesidad de aparatos grandes, o como solucionar los famosos apagones para no quedarse sin energía eléctrica.

Al determinar la conductividad eléctrica se evalúa la capacidad del agua para conducir corrientes eléctricas dependiendo la cantidad de iones en solución que esta contenga, es por esto que la conductividad eléctrica, es una medida generalmente útil como indicador de aguas dulces. Cada cuerpo de agua tiene un rango relativamente constante de conductividad eléctrica y este se puede usar como indicador de contaminación.

La conductividad eléctrica, se define, como la capacidad que tienen los compuestos o soluciones como el azúcar, la sal, el vinagre, el detergente y el limón (electrolitos) para conducir la corriente eléctrica. Los iones cargados positiva o negativamente son los que conducen la corriente, y la cantidad conducida dependerá del número de iones presentes y su movilidad. Algunas sustancias se ionizan en forma más completa que otras y por lo mismo, conducen mejor la corriente eléctrica, cada acido sal o base tiene su curva característica de concentración. La corriente eléctrica es un movimiento de electrones a través de un conductor. Para que se produzca esa corriente eléctrica es necesario que algo los impulse. La unidad básica para medir la conductividad eléctrica es el Siemens, por centímetro. El agua destilada tiene una conductividad en el rango de 0,5 a 3 siemens. La conductividad eléctrica, se define como la capacidad que tienen las sales inorgánicas en solución (electrolitos) para conducir la corriente eléctrica. Los iones cargados positiva y negativamente son los que conducen la corriente, y la cantidad conducida dependerá del número de iones y de su movilidad. En la mayoría de las soluciones acuosas, entre mayor sea la cantidad de sales disueltas, mayor será la conductividad, este efecto continúa hasta que la solución está tan llena de iones que se restringe la libertad de movimiento y la conductividad puede disminuir en lugar de aumentar, dándose dos casos diferentes. Algunas sustancias se ionizan en forma más completa que otras y por lo mismo conducen mejor la corriente. Cada ácido, base o sal tienen su curva característica de concentración contra conductividad, concentraciones con la misma. Son buenos conductores: los ácidos, bases y sales inorgánicas: HCl, NaOH, NaCl, Na2CO3....etc. Son malos conductores: Las moléculas de sustancias orgánicas que por la naturaleza de sus enlaces son no iónicas: como la sacarosa y el benceno, etc.

Conductividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com