ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductividad Electrica


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

INTRUDUCCIÓN

Los suelos, por naturaleza presentan enorme variabilidad. Si no se le de un buen manejo se puede causar una degradación al suelo que lo hace improductivo, es hay donde aparece la Agricultura de Precisión (A.P) con la cual se han desarrollado técnicas para manejar el suelo selectivamente de acuerdo a sus necesidades

Medir la conductividad eléctrica del suelo es una de múltiples actividades que se puede hacer al suelo de un cultivo. Este proceso solo se hace una vez en un determinado sitio del lote a estudiar. No hace falta repetirlo, puesto que las características del suelo permanecen constantes en el tiempo.

Este estudio Indica numerosos parámetros del suelo (entre otras cosas, espesor, contenido de materia orgánica y agua, capacidad de intercambio catiónico, niveles de salinidad, textura, y compactación). Existe una relación directa entre la conductividad eléctrica y los parámetros citados.

Evaluar esta variable (conductividad eléctrica) sirve para zonificar los lotes de cultivo, dosificar semilla y nutrientes, y determinar cuáles porciones del lote demandan mayor irrigación.

Objetivo general.

Reconocimiento, definición, caracterización, metodología, funcionamiento, y utilización de un equipo con el que se mide la conductividad eléctrica aparente del suelo para su implementación en el SENA CAB.

Objetivos específicos.

- Caracterización del equipo la conductividad eléctrica aparente del suelo. (descripción, aplicaciones, usos, metodología,)

- Familiarizarnos con el equipo. (Los aprendices conozcamos su funcionalidad, para realizar trabajo de campo en la toma de muestras de suelos)

- Con esta labor de estudio de suelos, apoyar el programa de gestión e implementación de A.P en el Sena CAB en la búsqueda de crear una base de datos real de las características de las unidades productivas del centro.

Definición

La conductividad eléctrica

Se define como la capacidad de una sustancia de conducir la corriente eléctrica y es lo contrario de la resistencia. Esta variable depende de la cantidad de sales disueltas presentes en un líquido y es inversamente proporcional a la resistividad del mismo. Se denomina conductancia eléctrica (G) a la propiedad de transportar mover o desplazar uno o más electrones en su cuerpo; es decir, que la conductancia es la propiedad inversa de la resistencia eléctrica, la unidad de medida de la conductancia en el Sistema internacional de unidades es el siemens.

Resistividad eléctrica

La resistividad es la condición intrínseca cada material para oponerse al paso de una corriente eléctrica. La resistividad es la inversa de la conductividad, La resistividad eléctrica de una sustancia mide su capacidad para oponerse al flujo de carga eléctrica a través de ella. Un material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com