ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determine si corresponden a un acto de comercio o es un acto civil, o es comercial para una de las partes o para ambos.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

CASOS ACTOS DE COMERCIO.

Determine si corresponden a un acto de comercio o es un acto civil, o es comercial para una de las partes o para ambos.

  1. Si Héctor encomienda a un corredor de propiedades la compra de un bien raíz  en el campo, para instalar su casa de descanso ya que se desempeña como fiscal  y requiere estar aislado para sus vacaciones.
  2. El gerente de una sucursal del Ripley compra 40 computadores, ya que los necesita para realizar un sorteo a beneficio de un Hogar de Menores.
  3. Benito compra “El Corte Inglés”, tienda por departamentos muy exitosa en el sur de Chile, paga una parte al contado y el resto a plazo estableciendo el saldo en un pagaré. Debido a su falta de experiencia, le resulta imposible cumplir con las 3 últimas de las 12 cuotas pactadas.
  4. Jacinta encarga por medio de un corredor de la bolsa de comercio la compra de 100 acciones de Entel, le extiende un cheque de varios millones de pesos que ganó en su presentación en el Festival de Viña del Mar. Jacinta tiene 6 años.
  5. Darío, exitoso ingeniero agrónomo, acude al Diario El Centro y solicita le publiquen en siguiente aviso: “Permuto Jet Sky Ultra Kawasaki 300X por una hectárea de terreno para plantación de olivos”.
  6. Betty, compra unos zapatos para el matrimonio de su hija, por medio de dafiti.cl y contrata un seguro para que estos lleguen en la fecha acordada y sin daño alguno.
  7. La constructora “Davara” compra 500 smart TV, que servirán de promoción al momento de pagar la garantía del departamento en “verde” adquieren los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com