ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De La Tierra


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Este no es un día cualquiera, es un día la cual su propósito es la protección de la tierra, sus especies, el agua, etc., y hacer en nosotros como personas una conciencia en la cual nos promueva la responsabilidad ambiental contra la contaminación, extinción de especies, efecto invernadero, deforestación, entre otros.

El Día de la Tierra (22 de abril) se celebró por primera vez el 22 de abril 1970, cuando el senador americano Gaylord Nelson animó a los estudiantes para que desarrollasen proyectos de concientización con el medio ambiental en sus comunidades. Gaylord Nelson, senador de Wisconsin, fue quien propuso la primera protesta de medio ambiente más importante de Estados Unidos para movilizar y concientizar a los políticos y forzarlos a que incluyan la problemática del medio ambiente en la agenda nacional.

En 1990, el Día de la Tierra se convirtió en un evento mundial, ya que movilizó a 200 millones de personas en 141 países y generó un papel fundamental en las cuestiones medio ambientales en el mundo entero.

Gracias a este hombre podemos y podremos celebrar el día de la tierra anualmente, ya que este es un día donde mundialmente se celebra y haciendo que mucha gente se pregunte qué pasará con el planeta si seguimos tratándolo de esta manera.

Actualmente existen muchos métodos de combatir la contaminación del planeta como estas:

1. Utilizar bombillos ahorradores, consume 80% menos que los bombillos comunes.

2. Evitar comprar ambientadores, y spray ya que tienen sustancias tóxicas para la capa de ozono.

3. Acostúmbrate a utilizar pilas o baterías recargables en todos los aparatos que las requieran.

4. Utiliza una estufa de gas en vez de una eléctrica, así ahorrará hasta un 70% de energía.

5. No dejes la llave abierta mientras te cepillas los dientes. Un vaso con agua es suficiente para la limpieza dental.

Como personas debemos poner mucho de nuestra parte, ya que si no lo hacemos podríamos llegar a tener un mundo descontrolado, con muchos problemas que posiblemente no podremos arreglar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com