ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De La Tierra


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

El 22 de abril se celebra el día internacional de la tierra, el objetivo de celebrar este día es para crear conciencia sobre los problemas más comunes que afectan al planeta tierra en estos días, como son la contaminación, cambio climático, conservación y biodiversidad, educación, energías verdes, alimentación y agricultura, economía verde, escuelas verdes, reciclaje y reducción de residuos, desarrollo sostenible, agua y demás problemas ambientales.

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente. (wikipedia.org, 2011)

Tras la celebración del primer Día de la Tierra, hace 41 años, el número de socios de las organizaciones protectoras del ambiente aumentó de forma considerable. Además, estos nuevos miembros aportaron nuevas iniciativas. “Desde el punto de vista legal se han conseguido triunfos como leyes que prohíben la emisión de contaminantes al ambiente o la caza y pesca de especies en peligro de extinción” (Ambientum.com). Los progresos científicos que nos han ayudado a comprender los efectos que la actividad humana tiene sobre la Tierra. Pero, de todos modos, existen graves problemas que surgen antes que alguien los detecte. Esto solo indica que todavía falta mucho para poder tener un planeta verde.

Algunas de las acciones que se pueden observar este día, aparte de las manifestaciones, son plantaciones de árboles para combatir la contaminación urbana o algunos viajan en bicicletas para demostrar que existen medios de transporte que no contaminan. En varias universidades se realizan foros comprendiendo temáticas sobre: Salud ambiental, Calidad del aire y del agua, Cómo salvar la Tierra con tecnologías para limpiar el medio ambiente, entre otros; también se desarrollan programas educativos para niños y adultos, y paseos por parajes naturales. Todo con el fin de cumplir con el objetivo fundamental de este día:”desarrollar de una conciencia medioambiental en todos los ciudadanos del mundo”.

(UNAH, 2010) Esta institución identifico algunos datos interesantes sobre el día de la tierra:

 El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

 En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida del ser humano como lo que es el agua, ya que de toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com