ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Internacional Del Gato


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Día internacional del gato: Joven tradición.

Investigador: Jahir Gregorio Macias Bonilla

20 de febrero del 2015

Hoy es día internacional del gato, este día se celebran a todos los felinos que han dado cariño y armonía a millones de familias. Pero, ¿Sabes por qué se celebra?.

La historia del Día Internacional de Gato está ligada a un felino que conquistó al presidente de uno de los países más poderosos del mundo: Estados Unidos. El nombre de este felino era Socks y fue adoptado por la hija de Bill Clinton poco antes de que comenzara su periodo presidencial. Una vez que los Clinton se instalaron en la Casa Blanca, el gato se convirtió en otro miembro más de la familia y tuvo una gran presencia mediática, incluso se dice que el entonces presidente tuvo que pedir a los paparazzi que dejaran en paz a su gato.

La feliz historia de Socks cambió una vez que le detectaron cáncer. Recibió todos los cuidados adecuados, pero el 20 de febrero de 2009 hubo que practicarle una eutanasia debido a que tenía fuertes problemas en la garganta, riñones y mandíbula. Cuando se dio a conocer el deceso, los usuarios de redes sociales decidieron rendirle tributo decretando la fecha como el Día Internacional del Gato.

En honor a este día internacional del gato, haremos una investigación sobre uno de los ejemplares mas hermosos y peculiares de su género: El gato siamés tradicional.

Gato siamés tradicional: Único en su especie.

El gato siamés tradicional (Conocido también como gato thai) Tiene su origen en tailandia, alrededor de 1865 (Siglo XIX).

En 1871 fue importada para inglaterra donde fué exhibida por primera vez en el London Crystal Palace.

Si bien tiene el thai tiene muchos años, apenas en 1950 tuvo su comienzo como raza cuando los criadores empezaron a darle difusión. Así, asociaciones como la WCF (World Cat Federation) lo reconocieron como raza official.

Su carácter y personalidad se caracteriza por su extensa curiosidad y agilidad.

Su comportamento es sumamente temperamental, aunque muy afectuoso y cariñoso con sus dueños y sociable con las personas.

Es una raza intensamente active y enérgica, así como también comunicativa por sus frecuentes vocalizaciones y maullidos.

Quienes han tenido un thai comentan que es possible sacarlos a pasear con una correa.

Sus características físicas son:

Cuerpo: De tamaño mediano y musculoso, pero a la vez esbelto y elegante. Las patas son de longitude media, con las puntas redondeadas y con cola de tamaño madiana.

Cabeza:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com