ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Mundial De La Tierra


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Día Mundial De La Tierra

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra. Se instauró para crear una conciencia común a los problemas medioambientales como la superpoblación, la producción de contaminación o la conservación de la biodiversidad. Su objetivo es subrayar la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la Tierra así como de una educación ambiental.

Su promotor, el senador estadounidense Gaylord, buscó la instauración de este día para crear conciencia, con relación a los problemas de la superpoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales tendentes a proteger la tierra.

El objetivo del Día de la Tierra es crear conciencia a nivel personal, comunitario, nacional e internacional y crear cambios de actitud y acciones que protejan nuestro patrimonio natural

El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia sobre los recursos naturales y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación de las personas ambientalmente conscientes. Es una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser...

La comunidad científica mundial acepta como una realidad que nuestro planeta está envuelto en un cambio gradual del Clima Global debido en gran parte a la intervención humana.

Se reflexiona sobre la importancia del agua, indispensable para la vida de todas las especies del planeta incluida la humana, ya que de todo el vital líquido que existe en el planeta, tan solo el 2% es potable.

Algunos de sus principales males…

 Reducción de la Capa de Ozono, causado por contaminantes que son arrojados en la atmósfera, particularmente gases refrigerantes, CFCs

 Lluvia Acida, causada por el dióxido de azufre de las industrias, afectando la composición del suelo y las aguas, afectando la vida sobre el planeta.

 Basura, acumulándose en todos los espacios del planeta

 Contaminación sónica, afectando a millones de personas, causando hipertensión arterial, ulceras, sordera, gastritis y hasta impotencia sexual.

 Contaminación de los suelos, por toneladas de plaguicidas, residuos tóxicos y desechos petroleros y mineros.

 Contaminación atmosférica, millones de vehículos aportan día a día toneladas de gases que deterioran la calidad del aire y lo hacen menos respirable.

 Deforestación. Cerca de 170 mil km 2 de bosques desaparecen anualmente.

 Extinción de Especies. Alrededor del 15% de las aves y del 25% de los mamíferos del planeta se encuentran amenazados

 Tráfico de Especies, convertido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com