ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes Infantil


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 2

La Diabetes Infantil, Síntomas

Existen síntomas importantes de la diabetes infantil que los padres deben observar en sus niños. Si el bebé constantemente mantiene mojado el pañal, más de lo normal, es un síntoma de diabetes. Si con frecuencia el niño pide tomar agua, se le nota todo el tiempo sediento o hambriento, siempre está ansioso, irritable o malhumorado sin que esto sea por causa de algún dolor u otra enfermedad; más aún si este estado de intranquilidad lo lleva a dormir más de lo usual, estamos ante una diabetes infantil. Lo importante de todo esto es detectar a tiempo estos síntomas y verificar si el niño está realmente padeciendo de diabetes para comenzar a tiempo con el tratamiento adecuado.

Cuando los padres concluyen que su hijo realmente padece de diabetes, es muy importante que se preparen para ayudarlo, primero que todo deben tomarlo con calma ya que su preocupación y estrés puede percibirlo el niño. De esta manera, los padres podrán ayudar a sus niños a crecer de una manera sana y normal.

El cerebro de un niño está en constante desarrollo, y para ello es necesario que exista en su organismo un suministro normal de glucosa en la sangre. Si el niño presenta síntomas como temblor, sudoración, irritabilidad, color azulado en sus labios, palidez, etc., según The American Academy of Pediatrics (Academia Americana de Pediatría), estamos ante una hipoglicemia o presencia de niveles de azúcar bajos en la sangre, y se debe acudir inmediatamente al Pediatra.

Los niveles de azúcar en la sangre deben ser normales ni altos ni bajos, esto con el fin de evitar síntomas de baja de azúcar mencionados anteriormente, y de alta, que incluso pueden conducir al coma. Un nivel alto de azúcar o hiperglicemia indica que la cantidad de insulina es insuficiente, por lo tanto los padres deben ser muy cuidadosos para manejar la diabetes en sus niños, sobre todo porque algunos de ellos no manifiestan síntomas de tener hiperglicemia. Para ello se hace necesaria la realización del test de glucosa con el glucómetro, aparato que mide los niveles de azúcar en la sangre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com