ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes Infantil


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  3.467 Visitas

Página 1 de 4

DIABETES

La diabetes es una enfermedad que se está volviendo muy común tanto en hombres, mujeres, ancianos, niños, las personas obesas son las mas probables de tener esta enfermedad.

Creo que esta enfermedad se ve un poco mas complicada cuando se trata de niños, que como la diabetes normal también la diabetes infantil se está volviendo cada vez mas común.

La diabetes tipo 1 (infantil) se ocasiona por la insuficiencia de insulina que produce le páncreas los síntomas mas comunes son los siguientes:

• Se orina con frecuencia

• Se siente sed constante

• Se pierde peso

La diabetes tipo 1 es diferente a la diabetes del adulto (tipo 2), en donde la insulina se produce pero no funciona como debe ser. Para las personas con Diabetes infantil, la insulina se debe administrar con inyecciones, las personas con diabetes de adulto pueden utilizar pastillas y seguir una dieta para controlar su diabetes.

La diabetes tipo 1 que surge desde las primeras semanas de nacimiento hasta los treinta años, esta diabetes tipo 1 es la que se necesita inyectar insulina para mantener los niveles de glucosa en la sangre.

Creo que esta enfermedad se ve un poco mas complicada cuando se trata de niños, que como la diabetes normal también la diabetes infantil se está volviendo cada vez mas común.

La diabetes es la enfermedad donde el cuerpo no produce insulina y la insulina es la que convierte a los azucares en energía y al no tener insulina la glucosa del cuerpo aumenta es por eso que una persona con diabetes y mas si hablamos de niños tienen que medir su glucosa varias veces al día para así poder controlarla y también inyectarse insulina y obviamente tener una diete adecuada.

Para prevenir esta enfermedad se puede iniciar desde la lactancia, asi se evitan azucares artificiales, también teniendo una alimentación saludable evitando azucares y comer mas fibra.

La diabetes es muy compleja, si es complicado para una persona adulta tener esta enfermedad, es aun mas para un niño que le encantaría comer de todo y tener una vida “normal” sin embargo un niño con diabetes cambia mucho su ritmo de vida tiene que llevar una dieta adecuada, no comer azucares, medir su glucosa varias veces, hacer deporte pero con moderación, muchas personas pensarían que es muy recomendado hacer ejercicio o deporte a los niños diabéticos y claro que lo es pero debe ser con moderación, obvio les ayuda si han comido demasiado azúcar o cualquier cosa a quemar calorías y que su glucosa baje, pero si en determinado momento hacen demasiado pueden quemar calorías de mas y hacer que su glucosa baje mas de lo que debería y eso es algo que también se debe cuidar, no tener su glucosa ni muy arriba ni muy abajo si no controlarlo en lo normal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com