ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes. ¿Qué es?


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

DIABETES

2.1.- ¿Qué es?

Es un grupo de enfermedades metabólicos, caracterizados por hiperglucemia, resultado de defectos en la secreción de lo que es insulina, acción de lo mismo o ambos.

La diabetes es un grupo de enfermedades que tiene como resultado un exceso de azúcar en la sangre (glucosa sanguínea elevada).

Es una de las enfermedades no contagiosas más frecuentes en el mundo.

La diabetes es una enfermedad en la cual se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiada alta. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede ocasionar problemas de salud. Aunque la diabetes no tiene cura, la persona con esta enfermedad puede tomar medida para controlar su enfermedad y mantenerse sano.

2.2 Tipos de diabetes

Los principales tipos de diabetes son tipo 1, tipo 2 y la gestacional.

  • Diabetes tipo 1:

En este tipo no produce insulina porque el sistema inmunitario ataca y destruye las células del páncreas que la producen.

Por lo general, se diagnóstica esta enfermedad tipo 1 en niños y adultos jóvenes, aunque puede aparecer a cualquier edad.

Las personas que lo padecen tienen que ingerir la insulina todos los días para que así se pueda seguir viviendo.

  • Diabetes tipo 2:

Con este tipo dos, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente.

La diabetes tipo 2 puede aparecer a cualquier edad, incluso durante la infancia. Sin embargo, este tipo se presenta con mayor frecuencia en las personas de mediana edad y en los ancianos.

Este tipo es el más común de la diabetes.

  • Diabetes gestacional:

Afecta a algunas mujeres durante el embarazo. La mayoría de las veces, este tipo desaparece después de que nazca el bebé.

Sin embargo, cuando una mujer ha tenido diabetes gestacional, tiene más probabilidad de sufrir de diabetes tipo 2 más adelante de su vida.

A veces, esta enfermedad que se diagnóstica durante el embarazo es en realidad diabetes tipo 2.

  • Otros tipos menos comunes de esta enfermedad incluyen la diabetes monogénica, en la que es una forma hereditaria.

2.3 Diabético+ Suscept. A tuberculosis

La diabetes mellitus es una enfermedad metabólica crónica, caracterizada por la hiperglucemia y por alteraciones en los metabolismos de los carbohidratos, lípidos y proteínas.

Diversos aspectos de la inmunidad se encuentran alteradas en los pacientes con Diabetes Mellitus. La inmunidad celular innata parece ser la más afectada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com