ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué ES LA DIABETES


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué ES LA DIABETES?

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien la fábrica de una calidad inferior.

La insulina, una hormona producida por el páncreas, es la principal sustancia responsable del mantenimiento de los valores adecuados de azúcar en sangre. Permite que la glucosa sea transportada al interior de las células, de modo que estas produzcan energía o almacén la glucosa hasta que su utilización sea necesaria.

La diabetes afecta al 6% de la población.

Las posibilidades de contraerla aumentan a medida que una persona se hace mayor, de modo que por encima de los setenta años la padece alrededor del 15% de las personas.

Las personas con diabetes no producen suficiente insulina para metabolizar la glucosa, o la insulina que producen no trabaja eficientemente, por lo tanto la glucosa no se puede alojar en las células para ser transformadas en energía (metabolismo) y se acumula en la sangre en niveles elevados.

La Diabetes es una enfermedad seria, pero las personas diabéticas pueden vivir una vida larga, saludable y feliz si la controlan bien.

Aunque aún no hay una cura para la Diabetes, ésta puede ser controlada.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA DIABETES?

• Aumento de la sed

• Orinar frecuentemente

• Tener mucha hambre

• Pérdida de peso sin motivo aparente.

A continuación se explica el porqué de estos síntomas:

Cada una de las células del cuerpo necesita energía para poder sobrevivir. Las personas obtienen la energía convirtiendo los alimentos que come en grasas y azúcares (glucosa). Esta glucosa viaja por el torrente sanguíneo como un componente normal de la sangre. Las células de la sangre toman entonces una pequeña cantidad de glucosa de la sangre para utilizarla como energía. La sustancia que permite que la célula tome la glucosa de la sangre es una proteína llamada insulina.

LA PROBLEMÁTICA DE LA DIABETES

Lidear a diario con la diabetes es algo difícil de asimilar, los problemas que surgen a diario son difíciles de controlar, y al parecer los médicos tampoco tienen mucha solución a radicar todos los contratiempos que trae esta desbastadora enfermedad.

TIPOS DE DIABETES

Diabetes mellitus tipo 1 autoinmune

Este tipo de diabetes corresponde a la llamada antiguamente Diabetes Insulino dependiente o Diabetes de comienzo juvenil. Se presenta en jóvenes y en adultos también pero con menos frecuencia, no se observa producción de insulina debida a la destrucción autoinmune de las células β de los Islotes de Langerhans del páncreas esto regulado por células T.8 El diagnóstico es alrededor de los 25 años de edad, y afecta a cerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com