ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  Exámen  •  2.320 Palabras (10 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 10

Una persona diabética puede controlar su enfermedad mediante una dieta adecuada

La diabetes es una enfermedad que puede ser controlada mediante una adecuada alimentación, que no contenga azúcares y con un mínimo de grasas.

Una persona que padece de diabetes puede controlar su glucosa sanguínea, aprendiendo a comer alimentos sanos, hacer suficiente ejercicio y mantener un peso saludable. En este artículo, apoyados en información pública del Centro Coordinador Nacional de Información sobre Diabetes (EUA) nos ocuparemos de la forma de incorporar a la dieta para la diabetes tres grupos de alimentos: los almidones, las verduras y las frutas, dejando para un artículo futuro los demás grupos alimenticios.

Al incorporar diferentes alimentos, usted recibe todos los nutrientes, las vitaminas y minerales que necesita el organismo. Por lo tanto, lo ideal es incorporar diferentes alimentos de cada grupo todos los días. Tener información sobre la manera de comer para controlar la diabetes no lo excusa a Ud. de visitar regularmente a su médico especialista y concordar con él en un plan de control en el cual está incluida la alimentación. Seguramente él le dirá que un peso corporal saludable también le ayuda a controlar el azúcar en la sangre, sino también las grasas, y disminuir la presión arterial. Muchas personas con diabetes también necesitan tomar medicamentos para ayudar a controlar el azúcar sanguíneo.

Almidones

Los alimentos que contienen grandes cantidades de almidones son el pan, los granos, los cereales, las pastas y las verduras feculentas. Hasta hace algunos años se creía que no se debía comer muchos almidones, pero este consejo ya no tiene fundamento. Coma algunos almidones en cada comida. Comer almidones es saludable para todos, incluyendo a las personas con diabetes, si saben administrarlos y combinarlos con otras comidas.

El número de porciones que usted debe comer cada día depende de las calorías que usted necesite y muy especialmente de su plan de tratamiento para la diabetes. Los almidones le proporcionan a su organismo energía, vitaminas y minerales, y fibra comestible. Los almidones integrales son saludables porque tienen más vitaminas, minerales y fibra comestible. Esta última ayuda a tener evacuaciones intestinales regulares.

Usted podría necesitar comer una, dos o tres porciones de almidones en cada comida. Si necesita comer más de una porción en cada comida, escoja varios alimentos distintos con almidones o elija dos o tres porciones de un solo almidón. Consúltelo siempre con su médico.

Algunos consejos útiles a la hora de comprar, preparar y comer estos alimentos pueden ayudarlo:

• Compre preferentemente panes y cereales integrales.

• Coma menos almidones fritos y con mucha grasa, tales como las tortillas y papas fritas, pasteles, panecillos o bollos.

• Para acompañar alimentos con almidones, prefiera leche, yogures y crema sin grasa o bajos en grasa.

• Use mostaza en vez de mayonesa para preparar su sándwich. Use sustitutos bajos en grasa o sin grasa, como mayonesa o margarina baja en grasa, para el pan, panecillos o tostadas.

• Use aceite vegetal en spray en lugar de aceite, manteca vegetal, mantequilla o margarina.

• Use mermelada sin azúcar para acompañar panes o tostadas.

Las verduras

Comer verduras crudas y cocidas todos los días es muy recomendable, ya que son sanas para todos, incluyendo a las personas con diabetes. Las verduras le proporcionan vitaminas, minerales y fibra comestible, con muy pocas calorías.

El número de porciones que usted debe comer cada día depende de las calorías que necesite y de cómo se cuida de la diabetes en acuerdo con su especialista.

Usted podría necesitar comer una, dos o tres porciones de verduras en cada comida. Si necesita comer más de una porción en una comida, escoja varios tipos de verduras o coma dos o tres porciones de un sola verdura.

Otra vez, algunos consejos le serán de alguna utilidad para poder manejar la incorporación de las verduras:

• Prefiera las verduras crudas o cocidas con poca grasa o sin grasa. Es posible cocinar y comer verduras sin nada de grasa.

• Cocine al vapor las verduras usando poca agua o consomé con poca grasa.

• Si utiliza cantidades pequeñas de grasa, use aceite de canola, aceite de oliva o margarina en vez de la grasa de la carne, mantequilla o manteca vegetal.

• Pruebe aderezos para ensalada bajos en grasa o sin grasa con las verduras crudas o ensaladas. Aderece con un poco de cebolla o ajo picado, o use un poco de vinagre o jugo de limón o lima.

• Agregue un trozo pequeño de jamón sin grasa o pavo, cuya carne tiene muy poco contenido de lípidos.

• Experimente los sabores de las hierbas aromáticas y especias. Estas dan sabor y casi no tienen grasas ni calorías.

Las frutas

Las frutas proporcionan energía, vitaminas y minerales, y fibra comestible.

El número de porciones que usted debe comer cada día depende de las calorías que necesita y de su plan de control de la diabetes.

Usted podría necesitar comer una o dos porciones de fruta en cada comida. Al igual que con los anteriores grupos, si necesita comer más de una porción en una comida, escoja varios tipos de frutas o coma dos o tres porciones de una sola fruta.

Revise con detenimiento estos consejos:

• Compre las frutas más pequeñas.

• Prefiera comer frutas en vez de beber el jugo de las mismas, ya que de esa manera se satisface más.

• Coma fruta cruda, como jugo sin azúcar agregada, enlatada en su propio jugo o seca.

• Compre jugo de fruta que sea 100% jugo y sin azúcar agregada.

• Beba jugos de frutas en pequeñas cantidades.

• Reserve los postres de frutas con mucha azúcar y grasa, tales como los pasteles de durazno o pastel de cereza, para ocasiones muy especiales.

En el próximo artículo nos ocuparemos de los lácteos y las proteínas en las carnes. Si manejamos más y mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com