ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialisis.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Diálisis

Es un proceso de soporte vital que limpia los productos de desecho de la sangre, elimina el exceso de líquidos y controla la química del cuerpo cuando los riñones de una persona fallan. Por lo general, los pacientes que reciben diálisis requieren de un tratamiento continuo, a menos que reciban el trasplante de riñón.

¿Qué es la Diálisis Peritoneal?

La Diálisis Peritoneal (PD, por sus siglas en inglés) también filtra la sangre. Pero, en lugar de utilizar un riñón artificial, la PD utiliza la membrana delgada (llamada el peritoneo) que recubre la cavidad abdominal. Un gran número de vasos sanguíneos existen justo debajo del peritoneo. Cuando un líquido llamado dializado se introduce en la cavidad abdominal, las propiedades químicas de los líquidos sacan las toxinas de los vasos sanguíneos a través de la membrana, así filtrando la sangre. Cuando se completa el proceso de filtrado, se bombea el dializado (junto con las toxinas) hacia fuera de la cavidad abdominal. Para obtener acceso a la cavidad, un catéter (un tubo hueco y flexible) se coloca quirúrgicamente en el abdomen inferior.

Hay dos tipos de PD.

La opción de tratamiento más común de la PD es diálisis peritoneal cíclica continua (CCPD, por sus siglas en inglés). Durante la CCPD, una máquina automáticamente llena y drena el dializado desde abdomen del paciente. Este proceso toma alrededor de 10 a 12 horas y se realiza generalmente en la noche, mientras el paciente duerme.

El otro tipo de PD es un tratamiento no mecánico, llamada diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD, por sus siglas en inglés), que ofrece movilidad total y se puede utilizar en casa, en el trabajo o mientras viaja. Por lo general implica cuatro intercambios cortos (media hora) al día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com