ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diálisis


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La práctica realizada es acerca de la diálisis. La diálisis es el paso de agua más soluto de un lugar de mayor concentración a un lugar de menor concentración.

Cuando los riñones están sanos, limpian la sangre. También producen hormonas que mantienen sus huesos fuertes y su sangre sana. Cuando los riñones fallan, es necesario un tratamiento para sustituir el trabajo que ellos hacían. A menos que se realice un trasplante de riñón, necesitará de un tratamiento llamado diálisis.

Existen dos tipos principales de diálisis: hemodiálisis y diálisis peritoneal. Ambos tipos filtran la sangre para eliminar los desechos peligrosos del cuerpo y el exceso de sal y agua. La hemodiálisis se logra con un aparato. La diálisis peritoneal usa la membrana que recubre el abdomen, llamada membrana peritoneal, para filtrar la sangre. Cada tipo tiene riesgos y beneficios.

La diálisis es el proceso de separar las moléculas en una solución por la diferencia en sus índices de difusión a través de una membrana semipermeable, que en este caso el saco de colodión tomará es papel. Ya que la diálisis médica funciona con el mismo principio que el realizado en esta práctica, se trabajara sobre ello. Por lo tanto, por medio de los procedimientos predeterminados se pretenderá demostrar el paso de sustancias que se encuentran en un medio de mayor concentración a un medio de menor concentración además de distinguir la presencia de sustancias en las muestras, que en este caso sería el almidón.

OBJETIVO

El objetivo principal de esta práctica es observar el proceso de la diálisis esto por medio de las sustancias cuyas moléculas son más pequeñas y pueden pasar a través del saco de colodiones, así como las sustancias cuyas moléculas son más densas y quedan atrapadas en el saco de colodiones. También se pretende observar la coloración de la sustancias tomando como muestra las del saco de colodiones y como al agregarle las sustancias dadas cambiara de color nuestras diferentes muestra

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s y poder llegar a una conclusión.

HIPOTESIS

Se observara el proceso del paso de las sustancias hacia una zona de menor concentración así como las sustancias atrapadas dentro del saco y obtener resultados y conclusiones areca de la presencia de almidón.

MATERIAL

° Saco de colodiones.

° Pipeta de 10ml.

° Vaso de precipitado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com