ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia De Ciencias


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

CIENCIAS PURAS O FORMALES:

Por contraposición a las ciencias aplicadas, son aquellas que no tienen en cuenta su aplicación práctica. Utilizan la deducción como método de búsqueda de la verdad.

Corresponde a los estudios que están motivados únicamente por el saber mismo, sin importar el campo de investigación. El interés de la ciencia pura es descubrir los misterios del Universo con la sola motivación de saber.

Esto significa que los conocimientos obtenidos en la práctica de la ciencia pura no están orientados a aplicaciones prácticas. En ese sentido, la ciencia pura se opone a la ciencia aplicada. Este tipo de ciencia sí está guiado por la obtención de conocimientos directamente aplicables a fines prácticos. Aunque la diferencia entre ciencia pura y ciencia aplicada es muy común, los límites entre una y otra son muy estrechos.

Las ciencias puras son las que se proponen conocer las leyes generales de los fenómenos estudiados, elaborando teorías de amplio alcance para comprenderlos, y que se desentiende al menos de forma inmediata de las posibles aplicaciones prácticas que se pueda dar a sus resultados.

• Lógica: Trata el estudio de los métodos y los principios utilizados para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto.

1. Matemáticas: Ciencia que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos: números, figuras geométri

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com